31 jul. 2025

Gatillo fácil: Joven baleado no portaba arma de fuego

El joven Richard Pereira, baleado por un policía, no portaba ningún arma de fuego, como aseguraron los uniformados que protagonizaron el hecho.

caso richard.PNG

Las imágenes del circuito cerrado son de una casa de la zona. Foto: Archivo ÚH.

El joven que resultó víctima de un policía gatillo fácilno portaba arma de fuego al momento de ser interceptado por los uniformados, según se puede apreciar en las imágenes del circuito cerrado, informó el periodista de ÚH, Darío Arámbulo.


De esta manera, la fiscala Pamela Pérez, quien lleva el caso, confirmó que los policías implantaron una de las evidencias presentadas en el informe.

Los mismos aseguraron que el joven tenía un arma con el que les había apuntado, pero que no llegó a disparar, y drogas, todo esto lo presentaron como evidencia del caso.

Con estas imágenes se confirmó también que el hecho se registró tal cual como lo declaró la víctima y los testigos.

El suboficial Johnny Orihuela fue quien disparó a Pereira en la madrugada del sábado en un confuso procedimiento sobre 24.ª Proyectada y Pa’i Pérez. El mismo estaba acompañado de su camarada de la Comisaría 4.ª Metropolitana, Jorge Ignacio Zárate.

Ambos uniformados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, pero siguen sin ser imputados ni sumariados por falta de elementos probatorios.

Hasta el momento hay dos versiones del hecho, la primera indica que los policías atacaron al joven; mientas que según el testimonio del policía, Pereira disparó primero contra la patrullera.

Más contenido de esta sección
Un joven fue asaltado por motochorros al salir del hospital, donde acompañaba a su madre que se encuentra internada. Al salir, fue despojado de su motocicleta a punta de armas y luego de una persecución, se logró la detención de uno de los delincuentes.
Una mujer se encuentra en grave estado, luego de ser acuchillada por su pareja al salir de su trabajo. El hecho se registró en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.
Unos siete paraguayos se encuentran detenidos en Polonia, luego de ser aprehendidos en el interior de una fábrica ilegal de cigarrillos. Familiares piden que intervenga Cancillería, ya que los compatriotas fueron bajo la esperanza de trabajos de albañilería.
Un joven de 21 años quedó detenido tras mantener encerrada a su pareja en un motel desde el domingo en Ciudad del Este, Alto Paraná.
La Interpol solicitó dejar sin efecto el pedido de extradición del joven Marco Antonio Rodríguez, mientras se aguarda la comunicación oficial vía diplomática. El afectado estaba detenido injustamente por un crimen que no cometió.
El pasero Alberto Enrique Domínguez Torres, de 41 años, fue imputado por tentativa de homicidio doloso y otros delitos tras protagonizar ayer un violento episodio con disparos de arma de fuego en la zona primaria del Puente de la Amistad contra efectivos de la Prefectura Naval.