20 abr. 2024

Gatillo fácil: Joven baleado no portaba arma de fuego

El joven Richard Pereira, baleado por un policía, no portaba ningún arma de fuego, como aseguraron los uniformados que protagonizaron el hecho.

caso richard.PNG

Las imágenes del circuito cerrado son de una casa de la zona. Foto: Archivo ÚH.

El joven que resultó víctima de un policía gatillo fácilno portaba arma de fuego al momento de ser interceptado por los uniformados, según se puede apreciar en las imágenes del circuito cerrado, informó el periodista de ÚH, Darío Arámbulo.


De esta manera, la fiscala Pamela Pérez, quien lleva el caso, confirmó que los policías implantaron una de las evidencias presentadas en el informe.

Los mismos aseguraron que el joven tenía un arma con el que les había apuntado, pero que no llegó a disparar, y drogas, todo esto lo presentaron como evidencia del caso.

Con estas imágenes se confirmó también que el hecho se registró tal cual como lo declaró la víctima y los testigos.

El suboficial Johnny Orihuela fue quien disparó a Pereira en la madrugada del sábado en un confuso procedimiento sobre 24.ª Proyectada y Pa’i Pérez. El mismo estaba acompañado de su camarada de la Comisaría 4.ª Metropolitana, Jorge Ignacio Zárate.

Ambos uniformados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, pero siguen sin ser imputados ni sumariados por falta de elementos probatorios.

Hasta el momento hay dos versiones del hecho, la primera indica que los policías atacaron al joven; mientas que según el testimonio del policía, Pereira disparó primero contra la patrullera.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.