17 may. 2024

Garden abrió puertas a los tenistas de tierra adentro

La edición 2017 del torneo Garden Open contó con presencia no solo de tenistas de la capital, sino del interior del país, en una plausible iniciativa que permitió la inserción de jugadores que son protagonistas de distintos puntos del país.

Verdadero imán. Tenistas del interior                                                  coparon el Garden.

Verdadero imán. Tenistas del interior coparon el Garden.

Tenistas de Luque, Caaguazú, Ypacaraí, Villarrica, Capiatá, Santaní, Oviedo, Paraguarí, Caaguazú y Repatriación coparon el torneo junto a los del área metropolitana. Los vencedores de las distintas categorías fueron Juan Delmás, del Yacht en tercera; Alfredo Mieres, de Caaguazú en cuarta; y Juan Carlos Gómez, del Garden en quinta.

El torneo es de larga data, pero sufrió un paréntesis de interrupción que se ha podido superar en estos últimos años. Se utilizaron cinco canchas de polvo de ladrillo.

ORGANIZADORES. Trabajaron arduamente en la organización y acompañamiento de esta justa los señores Andrés Riveros, Domingo Lesme, Silvino Benítez, Walter Larrosa, Alfredo Berdejo, Félix Giménez, Marino Ramos y Juan Carlos Gómez, mentores del torneo (foto).

EN RAKIURA. En rueda de prensa, Rakiura Resort Day anunció la incorporación de la Academia de tenis Romina Fonda, perseverante en su decidida apuesta al deporte y la vida sana. La ex figura del tenis femenino trabaja junto a Andrés Servián, gran formador y Sarita Giménez.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.