17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 30 de agosto de 2017, 07:13

Garantizan seguridad en Alto Paraná ante sospechas de ataque del PCC

El jefe policial de Alto Paraná, comisario Fidel Godoy, garantizó la seguridad ante las versiones de que el Primer Comando Capital (PCC) estaría preparando un ataque a la penitenciaría regional en ocasión de su aniversario.

El comisario Godoy manifestó en Radio Monumental AM que implementaron una estrategia de seguridad preventiva en la zona ante el informe de la Policía brasileña. Esta alertó sobre un posible ataque del PCC a la Penitenciaría Regional de Alto Paraná, donde hay más de un centenar de miembros del grupo criminal entre brasileños y paraguayos.

Incluso, incorporaron a efectivos militares en el plan para poder responder a los posibles ataques. "Les puedo asegurar después que hemos tomado las providencias del caso", agregó el jefe policial.

En ese sentido, garantizó la seguridad a la ciudadanía; tendrán presencia policial en las calles.

A fines de abril de este 2017 un grupo comando realizó un asalto a la bóveda de Prosegur en Ciudad del Este. Para perpetrar el crimen, sitiaron varios kilómetros a la redonda, incluso atacaron a la Policía Nacional, dejando con miedo a los pobladores esteños.