23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 20 de marzo de 2017, 22:43

Ganó la ciudadanía: No habrá tarifazo en Villarrica

La jueza Claudia Mosqueira dio trámite al amparo presentado por la Compañía de Luz y Fuerza SA (Clyfsa), empresa privada que provee energía eléctrica a la capital del departamento de Guairá. De esta forma, Villarrica zafa del tarifazo impuesto por el Gobierno.
Si bien desde este lunes, la suba en la tarifa de la energía eléctrica rige para los que consumen más de 300 kWh al mes, es decir, para aquellos que habitualmente pagan como mínimo G. 110.000 al mes o más, Clyfsa accionó judicialmente contra el tarifazo y mediante eso consiguió lo que se podría denominar como la primera victoria ciudadana contra la impopular medida que cuenta con la venia del Poder Ejecutivo.

Luis María Ocampos, titular de la firma proveedora de energía eléctrica comentó a Última Hora que con la medida judicial los pobladores de Villarrica quedan exentos de pagar la nueva tarifa.

"Con esta medida lo que buscamos es que no rijan las tarifas por el consumo de energía porque no se adecuan a la realidad de la población, no existe un estudio serio y técnico para aumentar las tarifas, no solamente para Villarrica, sino para toda la ciudadanía", expresó.

Ocampos no escatimó críticas a la ANDE, calificando al ente estatal como "deficiente" a la hora de proveer energía.

En la noche de este martes, aproximadamente un centenar de ciudadanos se convocó en la Plaza de los Héroes de Villarrica para repudiar el tarifazo.