24 abr. 2024

Ganó la ciudadanía: No habrá tarifazo en Villarrica

La jueza Claudia Mosqueira dio trámite al amparo presentado por la Compañía de Luz y Fuerza SA (Clyfsa), empresa privada que provee energía eléctrica a la capital del departamento de Guairá. De esta forma, Villarrica zafa del tarifazo impuesto por el Gobierno.

Tarifazo Villarrica.jpg

Los ciudadanos de Villarrica protestaron contra el tarifazo. | @Juanctpy.

Si bien desde este lunes, la suba en la tarifa de la energía eléctrica rige para los que consumen más de 300 kWh al mes, es decir, para aquellos que habitualmente pagan como mínimo G. 110.000 al mes o más, Clyfsa accionó judicialmente contra el tarifazo y mediante eso consiguió lo que se podría denominar como la primera victoria ciudadana contra la impopular medida que cuenta con la venia del Poder Ejecutivo.

Luis María Ocampos, titular de la firma proveedora de energía eléctrica comentó a Última Hora que con la medida judicial los pobladores de Villarrica quedan exentos de pagar la nueva tarifa.

“Con esta medida lo que buscamos es que no rijan las tarifas por el consumo de energía porque no se adecuan a la realidad de la población, no existe un estudio serio y técnico para aumentar las tarifas, no solamente para Villarrica, sino para toda la ciudadanía”, expresó.

Ocampos no escatimó críticas a la ANDE, calificando al ente estatal como “deficiente” a la hora de proveer energía.

En la noche de este martes, aproximadamente un centenar de ciudadanos se convocó en la Plaza de los Héroes de Villarrica para repudiar el tarifazo.

Más contenido de esta sección
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.