Los más de 10 equipos paraguayos que participaron de la competencia internacional retornaron al país en horas de la tarde, con los premios en mano, como lo hicieron también el año pasado.
Los jóvenes se alzaron con el tercer premio más importante de la competencia, el galardón Design Award, y el Judges Award, en la categoría de colegios, en el cual también consiguieron destacar.
Los alumnos del Club de Robótica de la Universidad del Cono Sur de las Américas (UCSA) manifestaron su felicidad y señalaron que la experiencia que ganaron les servirá para seguir mejorando y representando al país en las próximas competencias.
Expresaron a NoticiasPy que los diferentes puntos de vista sobre un mismo tema fue lo que les abrió la mente a nuevas alternativas de creación. Además, dijeron que costó destacar, ya que todos los equipos estaban preparados.
Tras el premio que se logró en el año 2017, uno de los integrantes de ese equipo, Carlos Méndez, integró el jurado de la competencia.
Nota relacionada: Equipo de universitarios paraguayos gana premio en Mundial de Robótica
Méndez destacó el premio conseguido por los compatriotas y lo atribuyó al gran trabajo en equipo que realizaron, ya que fueron anotando cada paso que realizaron para la construcción de sus robots.