22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 25 de mayo de 2017, 18:48

Funcionarios y docentes se manifiestan frente al MEC

Aproximadamente medio centenar de funcionarios y docentes del Ministerio de Educación y Ciencias se manifestaron en la noche de este jueves frente a la sede ministerial pidiendo al presidente de la República vetar la ley impulsada por el diputado liberal Dionisio Amarilla.
La marcha se denomina "La noche de las luces" y fue convocada por el Sindicato de Funcionarios, Empleados y Docentes del Ministerio de Educación y Ciencias (Sifemec).

El objetivo de la convocatoria es encender velas frente a la sede del MEC en protesta a lo que consideran el "pisoteo laboral" a los funcionarios. Esto con relación a la ley que pretende que funcionarios administrativos trabajen alrededor de 12 horas, percibiendo el mismo el mismo salario, señaló a ULTIMAHORA.COM Rubén Irala, secretario general del Sifemec.

Además de pedir mejoras salariales para maestros y funcionarios, condenan la cuestionada jubilación para los gobernadores, luego de tan solo cinco años de "trabajo". La misma tiene media sanción de la Cámara de Diputados.