24 abr. 2024

Funcionarios de Clínicas a huelga por 72 horas

Los trabajadores del Hospital de Clínicas iniciaron una huelga por 72 horas exigiendo el cumplimiento del contrato colectivo y pidieron la intervención de congresistas para solucionar el problema.

Clínicas.jpg

Los funcionarios de Clínicas cerraron Mariscal López por unos minutos. Foto: Juan Agüero.

Desde la madrugada de este miércoles los médicos, enfermeros, radiólogos y técnicos de Clínicas iniciaron la huelga por 72 horas con cierre de unos minutos de la avenida Mariscal López.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Clínicas, César Méndez, informó en Radio Monumental AM que exigen el respeto del contrato colectivo. Sostuvo que hasta ahora no consiguen el pago por título académico, pago por horario nocturno, por domingos y feriados, y además denuncian la precarización en Clínicas.

Señaló que presentaron un proyecto para que sus compañeros sean recategorizados y nombrados. Igualmente, exigen que los contratados con 10 años de antigüedad pasen a ser nombrados.

También pidieron la intervención de los senadores en el problema para que se haga justicia con los afectados.

Más contenido de esta sección
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.