9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 6 de julio de 2016, 15:22

Funcionarias del Senado agreden a periodista

Dos funcionarias que cumplen labores en el Senado increparon e insultaron a una periodista que diariamente realiza coberturas en la cámara legislativa. La comunicadora presentó denuncia ante el titular del Congreso, Roberto Acevedo.

Alrededor del mediodía de este miércoles, la periodista Diana González, del diario Última Hora, fue víctima de insultos por parte de dos funcionarias identificadas como Fanny Rebollo y Doris Franco.

Los maltratos por parte de algunos funcionarios de la cámara legislativa se dan luego de las publicaciones periodísticas referentes hacia el manejo administrativo del Senado y el Congreso.

El caso fue denunciado al presidente de la Cámara de Senadores y del Congreso, Roberto Acevedo, con el fin de tener conocimiento de los hechos, y al Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP).

La periodista se encontraba esperando un documento en una sala ubicada frente al ascensor del tercer piso de la sede legislativa. En ese momento, los dos trabajadores se le acercaron y fue Fanny Rebollo quien se dirigió directamente para reclamarle con un tono amenazante.

Cuando la afectada pidió mayor respeto, la funcionaria empezó a levantar la voz, a lanzar insultos y a realizar comentarios fuera de lugar.

González refirió que no es la primera vez que se registran incidentes con la mencionada trabajadora. Además, recordó antecedentes anteriores con otras funcionarias, como lo sucedido con la jefa de Prensa del Senado, Patricia Salinas, quien le había gritado desde su oficina.