24 abr. 2024

Fuertes vientos causan cortes de energía eléctrica en área metropolitana

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que un total de 18 alimentadores fueron afectados por los vientos fuertes que se registran en zonas del área metropolitana de Asunción.

personal de ande arregla transformadores

Unos 18 alimentadores se encuentran fuera de servicio. Foto: Archivo ÚH.

De acuerdo con el reporte de la empresa estatal, desde las 06.00 a las 07.30 horas quedaron fuera de servicio unos 18 alimentadores de 23.000 voltios.

El corte el servicio de energía eléctrica afecta al microcentro capitalino, a los barrios Sajonia, Republicano, General Díaz, Villa Aurelia, la zona de Puerto Botánico, Viñas Cue, Villeta, San Lorenzo, Luque, Limpio, San Antonio, Lambaré, Fernando de la Mora e Itauguá.

La ANDE informó que funcionarios técnicos de la Dirección de Distribución ya se encuentran verificando las zonas con inconvenientes para normalizar el servicio en la brevedad posible.

Los reclamos puntuales se pueden realizar a través del Call Center al 160 o a través de la aplicación para dispositivos móviles ANDE On-Line.

La Dirección de Meteorología advirtió sobre lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos para el centro y sur de la Región Oriental, en una alerta emitida durante la madrugada de este jueves.

Los departamentos afectados son el sur de Guairá, centro y sur de Caazapá, centro y oeste de Itapuá, Misiones, centro y sur de Paraguarí, sur de Central y Ñeembucú. Según el reporte, hay un sistema de tormentas ingresando sobre el territorio nacional con tendencia a intensificarse.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.