22 ago. 2025

Fueron sancionados 2.000 conductores en Semana Santa

En total, fueron sancionados 2.000 conductores entre el jueves y domingo últimos. Dieron positivo al alcotest 114 personas.

patrulla caminera.JPG

La Patrulla Caminera se concentró en las rutas 1, 2 y 7.|Foto: Juan Agüero.

El operativo Semana Santa en las rutas involucró a 326 inspectores y 216 cadetes de la Patrulla Caminera para la regulación y ordenamiento del tránsito.

Durante el procedimiento fueron sancionados 2.000 conductores de automóviles y motocicletas, 449 por adelantamiento indebido y 288 por exceso de velocidad, informó en Radio Monumental AM, el subjefe de la institución, Reinaldo Giménez.

Asimismo, fueron sometidos al alcotest en las rutas 2.180 personas, de cuales 114 dieron resultado positivo.

La Patrulla Caminera además demoró a 182 vehículos, de los cuales 53 son biciclos. La falta de luces, habilitación vencida y menor al volante son algunas de las infracciones en estos casos.

Los agentes se concentraron en las rutas 1, 2 y 7, donde se registraron 38 accidentes de tránsito, seis de ellos con derivación fatal.

Más contenido de esta sección
Una alarma del sistema de seguridad del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú se activó el último jueves, alrededor de las 10:55, tras detectar vibraciones sospechosas en el muro perimetral, entre las casetas Nº 2 y Nº 3. El hecho generó una rápida movilización del personal penitenciario y de la Policía Nacional.
El Día del Folclore Paraguayo se recuerda este viernes y en ese marco un especialista advirtió que existe el riesgo de perderse con los años debido a la tecnología y a la falta de tiempo en los hogares. Última Hora hace un repaso de la importancia de las tradiciones y creencias populares, que mantienen nuestra identidad.
La Fiscalía y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) encabezaron el allanamiento a un inquilinato ubicado en la zona de la Estación de Buses de Asunción y lograron rescatar a 40 niños que presumiblemente son víctimas de diferentes formas de explotación.
Un accidente de tránsito en la ciudad de 25 de Diciembre, de San Pedro, que involucró a tres vehículos en la noche del último jueves sobre la ruta PY03, afectó a atletas de futsal FIFA que debían disputar un partido en la zona.
Este viernes se presentará cálido por la mañana y mucho más caluroso con el correr de las horas, informó la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Integrantes del grupo denominado Unidos por Asunción, entre ellos, la senadora destituida Kattya González, intendentable capitalina, exigieron la destitución del jefe comunal de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, cuya gestión fue intervenida por irregularidades. Rechazan su renuncia.