El detenido simuló ser comprador para propiciar el momento en que otro desconocido concrete un asalto a tres mujeres que estaban a bordo de un rodado, según la Policía. El supuesto asaltante se llevó el rodado en que viajaban las víctimas y se dio a la fuga.
El automóvil fue encontrado por agentes policiales este miércoles, completamente vacío, mientras que el supuesto comprador fue detenido y quedó a cargo de la Fiscalía, informó Edgar Medina, periodista de Última Hora.
Las tres mujeres acordaron encontrarse con el ahora detenido para concretar una venta de cabellos por kilo. Ellas estaban a bordo de un rodado de color blanco, cuando bajaron para charlar en la vía pública.
En el momento de la negociación un desconocido se acercó y con arma de fuego en mano las despojó de todo lo que tenían e incluso subió al auto de una de las mujeres, identificada como Nelly Ruiz Díaz, y se dio a la fuga.
Dentro del vehículo, Toyota Axio, había G. 11.000.000, 12 kilos de cabellos y tres celulares de alta gama pertenecientes a las mujeres.
Los policías decidieron detener al presunto comprador, Wanderlei Willian Machado, de nacionalidad brasileña, este martes cerca de las 20.20 por ser sospechoso en el hecho de asalto ya que según las sospechas, fue extraño el proceder del delincuente y no descartan que trabajaran en conjunto para concretar el delito.
Finalmente, el automóvil fue abandonado sobre la calle Eugenio Pamplieg de Ciudad del Este y se encontró cerca de las 07.00 de este miércoles en la vía pública ya sin nada de los objetos de valor dentro.