20 abr. 2024

Fue criado como un gato, pero era un puma

El animal fue encontrado a la vera de un río por una joven que lo llevó a su casa y lo cuidó, hasta que se confirmó la sorpresa.

gatito.jpg

Todos pensaron que era un gato, pero era un puma. Ocurrió en Argentina

Una joven de Tucumán, Argentina, se encontraba pescando junto a su hermano en inmediaciones de su casa, en Santa Rosa de Leales, cuando un ruido los alertó.

Al acercarse a ver qué era, encontraron una pequeña cueva en cuyo interior estaban dos felinos que parecían unos gatos amamantándose de su madre muerta.

Sin pensarlo, los llevaron a casa para darles un hogar. Les nombraron Dani y Tito, pero a los pocos días unos de los felinos murió, quedándose solo Tito. Él se convirtió en el compañero fiel de Florencia, la joven que los había hallado. Lo que ella nunca sospechó es que el pequeño animal era un puma yaguarundí.

Le puede interesar: Recogieron a cachorro que resultó ser una subespecie de lobo

Tras la visita a la veterinaria, para que le operaran una de su patas lastimadas, tomó conocimiento de la especie que estaba en su poder, según informaron medios argentinos.

Como no sabía bien qué hacer y tampoco tenía el dinero para la operación de Tito, decidió llamar a la Fundación Argentina de Rescate Animal (FARA).

“Afortunadamente, ella nos llamó y, de buena onda y corazón, nos entregó el animal porque se dio cuenta de que no era apto para su casa. Lo enjaulamos y llevamos al veterinario que trabaja con nosotros”, explicó Hernán Rodríguez Salazar, presidente de FARA.

Le practicaron una placa que reveló la fisura en una de patas traseras. Ahora, lo llevarán a la reserva Horco Molle de Yerba Buena, un área protegida.

Puede leer: La historia del perro unicornio abandonado tras nacer con una cola en la frente

Florencia relató que al animal nunca le faltó nada. “Era una mascota para mí. Lo extraño un montón. Él me esperaba cuando llegaba de la facultad y cuando le silbaba como un pajarito siempre venía”, relató, entre otras cosas, la joven.

El puma yaguarundí es más grande que un gato doméstico y es parecido al puma concolor, aunque más pequeño.

En cuanto a su estado de conservación, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, es una especie bajo preocupación menor.

Más contenido de esta sección
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.