24 sept. 2025

FTC solo manejaba indicios de que abatido pertenecía a una banda criminal

La Fuerza de Tarea Conjunta solo tenía indicios de que Julián Ojeda Espínola (49), abatido el pasado viernes, integraba alguna banda criminal en la zona de Kurusú de Hierro, departamento de Concepción. Señalan que el Ministerio Público deberá investigar a qué grupo delictivo pertenecía.

12366400_949913525095644_4039659354105838818_n.jpg

El enfrentamiento ocurrió en Kurusú de Hierro, Concepción. | Foto: Centro Informativo Ciudadano

El vocero de la FTC, Amílcar Vera, se refirió al enfrentamiento ocurrido el pasado viernes en horas de la noche en la zona de Kurusú de Hierro, departamento de Concepción, en el que fue abatido Julián Ojeda Espínola (49).

“Cayó abatida una persona, pero nosotros en ningún momento afirmábamos que era del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP); nosotros hablamos de que era miembro de una banda criminal”, indicó a radio Monumental 1080 AM.

Señaló que quedará a cargo del fiscal Joel Cazal determinar o precisar de qué grupo delictivo formaba parte el hombre.

Al ser consultado sobre elementos que le involucrarían a alguna banda criminal, respondió que tenían indicios, de acuerdo a información de inteligencia, y también por cómo se presentó la situación.

“Nosotros participamos de un hecho, teníamos información de inteligencia de que el lugar del incidente era un corredor de movilidad de personas o elementos que se movían con uniforme camuflado y armas largas, con cierta frecuencia”, explicó.

Vera mencionó que integrantes de la fuerza de seguridad fueron a verificar el lugar, cuando se percataron de la presencia de un grupo de personas, sin precisar la cantidad debido a la oscuridad.

“Le intimaron el alto y recibieron disparos como respuesta a esa intimación y, por supuesto, ese fuego fue respondido”, expresó.

El cuerpo de Julián Ojeda Espínola fue derivado a la morgue del Hospital Regional de Concepción, donde fue confirmada su identidad. El médico forense, Cristian Ferreira, señaló que el delincuente recibió dos impactos de bala.

Julián Ojeda Espínola era oriundo de Kurusú de Hierro, departamento de Concepción, lugar donde se produjo el enfrentamiento.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público investiga una denuncia realizada contra el presidente de un club de San Pedro, un agente de la Patrulla Caminera, que supuestamente amenazó y realizó disparos contra tres jugadores argentinos que militan en un equipo contrario.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Comerciantes y productores frutihortícolas del Mercado de Abasto de Asunción denuncian amedrentamiento de contrabandistas.
La fiscala Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, formuló acusación contra un hombre de 33 años por el presunto abuso sexual de su hijo menor y al mismo tiempo solicitó la elevación de la causa a juicio oral.
El Ministerio de Justicia informó a la ciudadanía y al funcionariado que, tras un proceso de diálogo, se logró el levantamiento de la huelga de hambre llevada adelante por trabajadores del sector.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiará proyectos por 1.000 millones de dólares en la hidrovía de los ríos Paraguay-Paraná y en la agroindustria, informó el ministro paraguayo de Industria y Comercio, Javier Giménez.