08 ene. 2026

FTC solo manejaba indicios de que abatido pertenecía a una banda criminal

La Fuerza de Tarea Conjunta solo tenía indicios de que Julián Ojeda Espínola (49), abatido el pasado viernes, integraba alguna banda criminal en la zona de Kurusú de Hierro, departamento de Concepción. Señalan que el Ministerio Público deberá investigar a qué grupo delictivo pertenecía.

12366400_949913525095644_4039659354105838818_n.jpg

El enfrentamiento ocurrió en Kurusú de Hierro, Concepción. | Foto: Centro Informativo Ciudadano

El vocero de la FTC, Amílcar Vera, se refirió al enfrentamiento ocurrido el pasado viernes en horas de la noche en la zona de Kurusú de Hierro, departamento de Concepción, en el que fue abatido Julián Ojeda Espínola (49).

“Cayó abatida una persona, pero nosotros en ningún momento afirmábamos que era del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP); nosotros hablamos de que era miembro de una banda criminal”, indicó a radio Monumental 1080 AM.

Señaló que quedará a cargo del fiscal Joel Cazal determinar o precisar de qué grupo delictivo formaba parte el hombre.

Al ser consultado sobre elementos que le involucrarían a alguna banda criminal, respondió que tenían indicios, de acuerdo a información de inteligencia, y también por cómo se presentó la situación.

“Nosotros participamos de un hecho, teníamos información de inteligencia de que el lugar del incidente era un corredor de movilidad de personas o elementos que se movían con uniforme camuflado y armas largas, con cierta frecuencia”, explicó.

Vera mencionó que integrantes de la fuerza de seguridad fueron a verificar el lugar, cuando se percataron de la presencia de un grupo de personas, sin precisar la cantidad debido a la oscuridad.

“Le intimaron el alto y recibieron disparos como respuesta a esa intimación y, por supuesto, ese fuego fue respondido”, expresó.

El cuerpo de Julián Ojeda Espínola fue derivado a la morgue del Hospital Regional de Concepción, donde fue confirmada su identidad. El médico forense, Cristian Ferreira, señaló que el delincuente recibió dos impactos de bala.

Julián Ojeda Espínola era oriundo de Kurusú de Hierro, departamento de Concepción, lugar donde se produjo el enfrentamiento.

Más contenido de esta sección
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.
Los procesados por el caso mafia de los pagarés, que involucra a jueces, abogados y otros actores de la Justicia, también deben ser investigados por asociación criminal, afirma el senador Rafael Filizzola, quien preside una comisión de legisladores que investiga el caso.
Santiago Peña promulgó la ley que establece la rectoría del transporte metropolitano y presentó el nuevo sistema denominado “El bus que viene”. Tras críticas hacia la reforma fiscal, el senador Bachi Núñez busca aumentar de 55 a 57 años la edad para que los congresistas puedan jubilarse. Unas 20 personas fueron atendidas en el Hospital de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad.
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.