18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 7 de abril de 2017, 07:18

FTC no tiene rastros de guardia desaparecido en Arroyito

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) aún no tiene datos sobre el paradero del guardia desaparecido en la estancia Santa Adelia, distrito de Arroyito, Concepción.

El teniente coronel Víctor Urdapilleta informó en Monumental AM que desde el miércoles en la tarde no se supo más nada de Fabio Ramón Duarte Candia, de 23 años. El mismo tuvo una última comunicación alrededor de las 18.30 del miércoles con su novia.

Durante la noche de ese día hubo una copiosa lluvia y ya a tempranas horas del jueves se percataron de su ausencia, porque no regresó a la caseta donde suele concurrir para descansar.

Un compañero suyo fue hasta su puesto de guardia, donde vigilan animales ya que la estancia Santa Adelia sufre muchos abigeos. Encontró ahí la motocicleta del mismo pero no las armas que tenía, una Mauser calibre 762 y un revolver calibre 38.

Si bien el lugar es zona del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Urdapilleta no descartó que abigeadores hayan tenido algo que ver con la desaparición del guardia.

La estancia linda con los núcleos 4 y 7 de Arroyito.

En la misma finca, el 21 de abril de 2010, fueron asesinados el oficial Joaquín Agüero Benítez, del puesto policial del Núcleo 3, el peón de estancia Francisco Ramírez y los brasileños Jair Ravello y Osmar Valiente. (J.R.).