4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 27 de junio de 2016, 20:13

FTC investiga supuesto intento de secuestro en Concepción

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), mayor Raúl Pereira, manifestó que en la tarde de este lunes los trabajadores de una estancia fueron víctimas de un aparente intento de secuestro en el departamento de Concepción.

"El vehículo de una estancia donde viajaban personales fue interceptado por desconocidos, no se sabe hasta el momento la causa del hecho ni las circunstancias", expresó el mayor Raúl Pereira en contacto con ULTIMAHORA.COM.

Los personales de la estancia fueron liberados posteriormente, sucedió en una zona rural de Concepción. Comentó además que personal de la FTC fueron hasta el lugar para recabar mas informaciones.

Por su parte, desde el Centro Informativo Ciudadano, dependiente del Ministerio del Interior, comunicaron que la víctima fue identificada como José Emilio Salamone (35), administrador de la estancia Potrerito, en Paso Barreto, específicamente en el cruce María Auxiliadora.

Señalan que los autores del hecho fueron tres desconocidos encapuchados que le salieron al paso cuando se dirigía al casco de la estancia alrededor de las 18.00. Habiendo hecho caso omiso al alto que le ordenaron, le dispararon al motor, deteniendo así el vehículo, una camioneta doble cabina.

Los sujetos vestían ropa de color verde o camuflada, la cual no pudo divisar bien pues estaba cayendo la noche y estaban armados, uno con escopeta y los otros dos con rifles.

Al no ofrecer resistencia y decirles que lleven todo, incluso dinero en efectivo que había en el vehículo, los mismos preguntaron por el propietario del establecimiento y al comprobar que no era la persona que buscaban huyeron, despojándole antes de dos celulares.

Luego de huir los asaltantes, la víctima caminó unos 600 metros, encontrando un resguardo desde donde informó de lo acontecido.