28 mar. 2024

FTC abre sumario tras fuga de detenido en San Pedro

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Simón Leguizamón, manifestó que iniciaron un sumario investigativo luego de que un detenido haya logrado escapar de los uniformados. El hecho ocurrió en la localidad de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.

WhatsApp Image 2018-06-12 at 07.53.57.jpeg

Tras el pesaje correspondiente se determinó que la carga contenía 4.756 kilos. Foto: Gentileza

Leguizamón explicó que el hombre identificado como Eugenio Ramos Quiñónez se encontraba a bordo de un camión con 4.576 kilos de marihuana prensada cuando fue detenido en una barrera de la FTC.

“El camión cayó en una barrera y estaba siendo llevado a Santa Rosa cuando ocurrió el vuelco. Se está haciendo un sumario para deslindar responsabilidades”, aseveró el vocero de la FTC.

Ramos fue detenido, pero cuando estaba siendo trasladado por los uniformados con las evidencias, se produjo el accidente, situación que fue aprovechada por el hombre para darse a la fuga. “El detenido iba con el chofer en el camión y con la custodia de un personal de la FTC”, dijo.


Lea más: Detenido con droga escapa de la FTC, tras vuelco de camión

El teniente coronel Simón Leguizamón indicó que el operativo de búsqueda para dar con el hombre continúa. Alegó que es cuestión de tiempo para que sea recapturado.

Así también, mencionó en contacto con la 780 AM que la carga de marihuana se encuentra en el depósito de la Fiscalía de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.

El hecho ocurrió el domingo último frente al puesto de bloqueo del control de carretera Nº 6, ubicado en la zona de la Colonia La Yeya, distrito de Santa Rosa del Aguaray

Por último, el vocero de la FTC alegó que una vez culminado el sumario dará más detalles de lo ocurrido.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.