02 sept. 2025

Friedmann prefiere reunirse en privado con Cartes

El gobernador electo de Guairá, Rodolfo Friedmann, pidió una audiencia al presidente Horacio Cartes, quien aceptó el encuentro en Caazapá, pero ante la presencia de otros gobernadores. Esto no gustó a Friedmann, quien dijo prefiere reunirse en privado con el jefe de Estado.

friedmann

Rodolfo Friedmann, el gobernador de Guairá. | Foto: José Molinas.

Friedmann confirmó en Radio Monumental AM que finalmente no se reunirá con Cartes en Caazapá. Alegó que le parece “inoportuno tener audiencia en compañía de dos gobernadores”, que son Avelino Dávalos y Derlis Maidana, de Caazapá y Misiones, respectivamente.

Si bien los considera amigos, prefiere reunirse con el jefe del Ejecutivo en privado. “No sé cuál es el temor de poder conversar mano a mano”, agregó. El propio Friedmann había pedido una audiencia con el presidente.

Indicó que tiene “muchas cosas que plantearle (a Cartes) desde lo que ocurrió el 3 de marzo hasta hoy”.

Por otro lado, Friedmann acusó que hay una campaña de desinformación, sobre todo desde el consejero de Itaipú Cándido Aguilera. Consideró al senador Gustavo Pipo Alfonso como un brazo ejecutor de esta movida para sacarlo del cargo.

Con respecto al concejal Óscar Chávez, quien asegura ser gobernador, Friedmann señaló que el malestar empezó cuando participó de una manifestación por el tema de las minas en Paso Yobái. Pero recordó que Chávez era parte de su equipo político.

Más contenido de esta sección
La intendenta interina de Ciudad del Este, María Portillo, confirmó que inició la regularización de los salarios atrasados de los funcionarios municipales, en medio de una situación financiera complicada.
Cinco personas fueron condenadas entre tres a ocho años de cárcel por participar en tres robos domiciliarios, en uno de ellos robaron hasta a la mascota de la víctima. Los hechos sucedieron en Yguazú, Departamento de Alto Paraná.
Pese a la lluvia durante la tarde de este lunes, quedó oficialmente habilitada la 34° edición de la Expo Norte, la mayor exposición de ganadería, agricultura, industria, comercio y servicios del norte del país.
Un paraguayo fue detenido este lunes en Brasil con una tonelada de marihuana. La persecución de película para lograr su captura fue grabada por el equipo patrullero del vecino país.
Choferes del Transporte Público y autoridades del gobierno llegaron a un principio de acuerdo para destrabar la huelga anunciada el 3 y 4 de setiembre por los trabajadores, en el marco de una reforma del transporte público.
Mujeres embarazadas del barrio Resistencia, de San Ignacio, Departamento de Misiones, se encadenaron este lunes en medio de una manifestación para exigir el cambio de ubicación de la planta procesadora de residuos cloacales, que se construye en el predio donde está la ex matadería municipal.