19 mar. 2024

Friedmann prefiere reunirse en privado con Cartes

El gobernador electo de Guairá, Rodolfo Friedmann, pidió una audiencia al presidente Horacio Cartes, quien aceptó el encuentro en Caazapá, pero ante la presencia de otros gobernadores. Esto no gustó a Friedmann, quien dijo prefiere reunirse en privado con el jefe de Estado.

friedmann

Rodolfo Friedmann, el gobernador de Guairá. | Foto: José Molinas.

Friedmann confirmó en Radio Monumental AM que finalmente no se reunirá con Cartes en Caazapá. Alegó que le parece “inoportuno tener audiencia en compañía de dos gobernadores”, que son Avelino Dávalos y Derlis Maidana, de Caazapá y Misiones, respectivamente.

Si bien los considera amigos, prefiere reunirse con el jefe del Ejecutivo en privado. “No sé cuál es el temor de poder conversar mano a mano”, agregó. El propio Friedmann había pedido una audiencia con el presidente.

Indicó que tiene “muchas cosas que plantearle (a Cartes) desde lo que ocurrió el 3 de marzo hasta hoy”.

Por otro lado, Friedmann acusó que hay una campaña de desinformación, sobre todo desde el consejero de Itaipú Cándido Aguilera. Consideró al senador Gustavo Pipo Alfonso como un brazo ejecutor de esta movida para sacarlo del cargo.

Con respecto al concejal Óscar Chávez, quien asegura ser gobernador, Friedmann señaló que el malestar empezó cuando participó de una manifestación por el tema de las minas en Paso Yobái. Pero recordó que Chávez era parte de su equipo político.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.