17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 4 de agosto de 2017, 11:30

Frente Guasu quiere asegurar votos a favor de subsidio para convocar a sesión extra

El Frente Guasu debe dialogar nuevamente con los colorados disidentes y liberales para asegurar los votos para el rechazo del veto presidencial y la ratificación del proyecto de subsidio a campesinos. El senador Hugo Richer cree que este trabajo llevará su tiempo y por tanto no habrá sesión extra inmediatamente.

La agrupación política que impulsa el subsidio a los campesinos movilizados en Asunción para el pago de sus deudas aún no define cómo afrontará el veto presidencial.

El presidente del Senado, Fernando Lugo, es quien debe convocar a una sesión extraordinaria para tratar el rechazo de Horacio Cartes a este proyecto. Según Richer, esto no sucederá inmediatamente, pues se deben asegurar los votos.

"Acá falta un trabajo con los votos, y no creo que eso apure la convocatoria extraordinaria, tengo mis dudas (sic)", expresó el parlamentario en la 970 AM.

A su criterio, los gremios empresariales con poder mediático actuaron con más fuerza en las últimas 48 horas, luego de la sanción del proyecto en la Cámara de Diputados. Esto, según Richer, influyó en la decisión del presidente al vetar el subsidio, siendo que anteriormente este había asegurado que lo promulgaría para evitar mayor crispación en la población.

Los gremios empresariales celebraron la decisión del mandatario y anunciaron bocinazos en su apoyo, en tanto que los campesinos analizan nuevas medidas de fuerza a tomar.

APARECEN EN ESTA NOTA