22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 7 de abril de 2017, 20:00

Frente Guasu acusa a efrainistas de generar violencia

El Frente Guasu emitió este viernes un comunicado donde acusa directamente al efrainismo de querer instaurar violencia en las manifestaciones que se desarrollan en algunos puntos del país. Responsabilizan al sector liberal de un eventual enfrentamiento entre compatriotas.

Afiliados del Frente Guasu fueron convocados para una reunión este sábado en el polideportivo Cerrito de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.

Sin embargo, se filtraron supuestos mensajes de texto donde algunos líderes liberales instan a sus correligionarios a ir hasta el lugar para impedir que se reúnan.

Para el partido del ex presidente de la República y actual senador, Fernando Lugo, estas son amenazas y forman parte de una retórica de provocación y de violencia provenientes del sector afín al efrainismo.

Embed

"Hacemos directamente responsables a Salyn y Antonio Buzarquis, y a los demás referentes del efrainismo involucrados en esta acción, de cualquier situación de violencia que pudiese generarse en el marco de un encuentro pacífico de ciudadanos paraguayos", expresaron a través de un comunicado.

Aseguran que dichas amenazas, provocaciones y pronósticos de generación de violencia por parte de los mismos dirigentes muestran las intenciones reales de este sector.

Aclaran que como partido en todo momento se mostraron a favor de la pacificación y manifestaciones democráticas sin enfrentamiento entre compatriotas.

Embed

"En aras de evitar situaciones que crispen el clima político y social, el pasado mes de febrero nuestra organización había suspendido la realización de una concentración en nuestra ciudad capital", informaron.

Por otro lado, señalaron que estas funestas prácticas pertenecen a ciertos sectores de la militancia liberal con el único fin de quitar rédito político electoral.

Por último, hicieron un llamado a la ciudadanía a debatir, participar y expresar sus posturas políticas en democracia y sin caer en provocaciones de sectores políticos y "grupos de poder que han estado históricamente vinculados al orden injusto en que vive nuestro país".

APARECEN EN ESTA NOTA