Los ciudadanos indican que hace dos meses presentaron una denuncia formal por lesión de confianza contra los ex intendentes Alcides Fernández y Abrahán Alegre (interinó tres meses); sin embargo, hasta la fecha no se ha designado a un fiscal que investigue la misma.
Egidio Martínez, uno de los denunciantes, dijo que las manifestaciones no tienen tinte político. Señaló que denuncian el uso irregular de recursos del Fonacide, entre otros.
“No tenemos ningún partido político, somos ciudadanos decentes que buscamos la transparencia del Municipio. Hace mucho estamos organizados para trabajar por la transparencia en el uso de recursos. Denunciamos el robo descarado de los recursos del Fonacide. Es contra las ex autoridades, descubrimos cualquier cantidad de robos”, dijo.
Martínez aseveró que en las denuncias constan documentos que evidencian obras no realizadas y que figuran como culminadas, informó la corresponsal de ÚH Noelia Duarte.
“De los fondos del Fonacide en los últimos dos años se robaron más de 2 millones de dólares. Responsabilizamos a Alcides Fernández y Abrahán Alegre, quien interinó tres meses. Yo no sé por qué tardan tanto en nombrar un fiscal que investigue. Presentamos documentos respaldatorios. Hay obras fantasmas que nunca se hicieron”, indicó.
Los franqueños pidieron a la Fiscalía General del Estado que la Unidad Anticorrupción tome intervención.