8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 13 de octubre de 2016, 01:00

Foro se juega por seguir trayendo más inversores europeos

La tercera edición del Foro de inversión Paraguay-Europa, que se realizará en marzo del año próximo, ya arrancó los preparativos y tiene por objetivo mejorar los logros alcanzados en las dos primeras oportunidades, sobre todo, concretar la llegada de la mayor cantidad de inversiones europeas al país.

Esta fue la propuesta coincidente expuesta ayer por el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite; el embajador de la Unión Europea en Paraguay, Alessandro Palmero, y el titular de la Cámara Española, Ignacio Ibarra, durante la presentación del foro.

Leite señaló que esta es la tercera vez que con este foro se proponen enviar el mensaje a las empresas europeas de que Paraguay está de pie y quiere ser protagonista importante del mundo de los negocios y ser fábricas de alimentos y otros productos para la región.

Destacó que no es secreto que las empresas que más dinero pagan al fisco en Paraguay y más dividendos giran a sus matrices son europeas. “Esa es una noticia muy buena”, subrayó.

Indicó que este foro fue creciendo como protagonista desde su primera edición y esta vez la expectativa es aún mayor para la tercera edición que se realizará el 20 y 21 de marzo del año que viene.

El embajador Palmero alabó la relación de trabajo fructífera que vienen cosechando con el MIC y de profundizar y ampliar las relaciones económicas.

Ibarra, por su parte, se despachó en elogios hacia nuestro país como centro de inversión seguro y rentable.

Apuntó que en este tercer foro apuntan a congregar a mil empresarios. Dijo que “el foro es un altavoz para decir que Paraguay es un país excelente e invitar a todos a que vengan a comprobarlo.