19 abr. 2024

Forense confirma que Hiebert sufrió las durezas del secuestro

Franz Hiebert Wieler sufrió las consecuencias del cautiverio en manos del EPP, aseguró Pablo Lemir, médico forense del Ministerio Público. Señaló que el colono se encuentra con un cuadro de desnutrición y deshidratación.

internado.jpg

Franz Hiebert Wieler fue liberado este lunes en horas de la mañana. Foto: Gentileza

Tras su liberación en la mañana de este lunes, el colono menonita fue trasladado de urgencia hasta un sanatorio de Asunción, donde permanece internado y bajo cuidados médicos.

“Está demacrado, evidentemente sufrió los rigores de la privación ilegítima de libertad”, manifestó Pablo Lemir, médico forense del Ministerio Público.

Señaló que Franz perdió casi 10 kilos con relación al peso que tenía en el momento de su secuestro. Explicó además que volvió con lesiones cutáneas y varias picaduras de insectos.

Lemir detalló que la lesión de mayor consideración es la que se encuentra en su pierna derecha y que serán analizados los antecedentes clínicos del joven menonita, ya que aparentemente tenía problemas de colesterol.

Nota relacionada: Franz Hiebert será trasladado hasta la capital tras un malestar

Franz fue liberado junto con Bernhard Blatz en una zona boscosa situada a kilómetros de la estancia Luisa, ubicada en el Departamento de Concepción, hasta donde llegaron luego de caminar por una hora.

El menonita de nacionalidad mexicana se encontraba al mando de un tractor que fue totalmente quemado tras su secuestro. Los hombres, que eran entre cuatro y cinco personas, se identificaron en aquel momento como integrantes del EPP.

EPP
Más contenido de esta sección
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.