8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 23 de agosto de 2016, 20:16

FNC denuncia detención y desaparición de campesinos

La Federación Nacional Campesina (FNC) denunció este martes la detención arbitraria de parte de la Policía a cuatro labriegos de la organización que se encontraban ocupando un sojal en el distrito de Puente Kyhá, departamento de Canindeyú.
Se trata de Felicita Ríos (35), madre de 5 hijos; Claudia Mercedes González (16) , Alejandro Acosta (34) y Francisco Noé.

Marcial Gómez, secretario general de la FNC, señaló a ULTIMAHORA.COM que los labriegos se encontraban ocupando un terreno que según ellos pertenece al Estado y es ocupado por productores de soja.

Los citados se encontraban acampando en una precaria carpa cuando fueron sorprendidos a las 16.00 de este martes por uniformados del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional y llevados detenidos.

Lo grave de la situación es que hasta el momento se desconoce el paradero de los campesinos detenidos, expresó Marcial Gómez. La Policía dice que fueron detenidos.

Por ello, el dirigente anunció que este miércoles se realizará una marcha de la FNC en Puente Kyhá, exigiendo a las autoridades esclarecer el lugar donde fueron llevados los activistas y que los mismos sean liberados.