23 abr. 2024

FNC denuncia detención y desaparición de campesinos

La Federación Nacional Campesina (FNC) denunció este martes la detención arbitraria de parte de la Policía a cuatro labriegos de la organización que se encontraban ocupando un sojal en el distrito de Puente Kyhá, departamento de Canindeyú.

Se trata de Felicita Ríos (35), madre de 5 hijos; Claudia Mercedes González (16) , Alejandro Acosta (34) y Francisco Noé.

Marcial Gómez, secretario general de la FNC, señaló a ULTIMAHORA.COM que los labriegos se encontraban ocupando un terreno que según ellos pertenece al Estado y es ocupado por productores de soja.

Los citados se encontraban acampando en una precaria carpa cuando fueron sorprendidos a las 16.00 de este martes por uniformados del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional y llevados detenidos.

Lo grave de la situación es que hasta el momento se desconoce el paradero de los campesinos detenidos, expresó Marcial Gómez. La Policía dice que fueron detenidos.

Por ello, el dirigente anunció que este miércoles se realizará una marcha de la FNC en Puente Kyhá, exigiendo a las autoridades esclarecer el lugar donde fueron llevados los activistas y que los mismos sean liberados.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.