30 abr. 2025

FNC denuncia detención y desaparición de campesinos

La Federación Nacional Campesina (FNC) denunció este martes la detención arbitraria de parte de la Policía a cuatro labriegos de la organización que se encontraban ocupando un sojal en el distrito de Puente Kyhá, departamento de Canindeyú.

Se trata de Felicita Ríos (35), madre de 5 hijos; Claudia Mercedes González (16) , Alejandro Acosta (34) y Francisco Noé.

Marcial Gómez, secretario general de la FNC, señaló a ULTIMAHORA.COM que los labriegos se encontraban ocupando un terreno que según ellos pertenece al Estado y es ocupado por productores de soja.

Los citados se encontraban acampando en una precaria carpa cuando fueron sorprendidos a las 16.00 de este martes por uniformados del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional y llevados detenidos.

Lo grave de la situación es que hasta el momento se desconoce el paradero de los campesinos detenidos, expresó Marcial Gómez. La Policía dice que fueron detenidos.

Por ello, el dirigente anunció que este miércoles se realizará una marcha de la FNC en Puente Kyhá, exigiendo a las autoridades esclarecer el lugar donde fueron llevados los activistas y que los mismos sean liberados.

Más contenido de esta sección
Agentes Especiales de la Oficina Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, lograron detener a un hombre e interceptar el ingreso de pseudoefedrina, un precursor químico utilizado en la elaboración de drogas sintéticas, especialmente metanfetamina.
La Cámara de Senadores instaló una Comisión Especial de Investigación de Carácter Transitorio para investigar lo que se conoce como la mafia de los pagarés, en el marco de una investigación que lleva adelante la justicia y que afecta a jueces y empresas de cobranza.
Cuatro hombres armados cometieron un violento asalto a un local comercial dentro del Mercado de Abasto en Asunción. Afortunadamente ninguna persona resultó herida.
Una mujer que llegaba su lugar de trabajo fue víctima de robo por parte de dos motoasaltantes que a punta de cuchillo le arrebataron su motocicleta. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Gobierno no logró parar el tractorazo de cañicultores rumbo a la capital este miércoles. La reunión que incluyó al vicepresidente de la República, Pedro Alliana, no tuvo un resultado favorable.
El director de Control de Establecimientos de Salud, Luis Velázquez, cuestionó la auditoría de la Superintendencia de Salud, la cual señala que la habilitación de la Unidad de Terapia Intensiva en Villarrica, inaugurada por el presidente de la República, Santiago Peña, fue apresurada. Como consecuencia, un bebé falleció al no encontrar la sala disponible.