11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 21 de noviembre de 2016, 13:00

Fiuna: Con pupitres en avenida, piden intervención

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (Fiuna), que llevan 108 días de paro, salieron este lunes con sus pupitres hasta la avenida Mariscal López. Los alumnos reclaman la intervención de la casa de estudios.

Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería solicitan la intervención a la gestión del decano Éver Cabrera. Sin embargo, por tercera vez el Consejo Superior Universitario no reunió los votos para la medida.

El decano de la Fiuna dijo este lunes a la 970 AM que renunciará a su cargo solo en el caso de que su movimiento pierda en las próximas elecciones.

Cabrera se desempeñaba como director del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Los estudiantes lo acusan de asignar cargos a funcionarios de esta institución en la Fiuna para que lo respalden a cambio de este favor.

Además, denuncian que los miembros del Consejo Directivo de la Facultad lo apoyan porque el decano les consigue millonarias concesiones a través de convenios con el Estado.

Varios incidentes se produjeron durante el paro entre los estudiantes y funcionarios, incluso se registraron heridos. Por los escraches, el decano accionó judicialmente contra 10 estudiantes, antes de prometer que intentaría entablar el diálogo para destrabar la medida de fuerza.

Embed