22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 24 de mayo de 2017, 08:19

Fiscalía sospecha de un agente, hermano del detenido por crimen de empresario

La fiscala Casse Giménez informará la actuación de un oficial de la Brigada Central, hermano de Juan Silguero Añazco, detenido el martes por el crimen del empresario Diosnel Vera, ocurrido el 16 de mayo en Fernando de la Mora.

"Chemo tovatavyse (me quiso tomar por tonta)", manifestó la fiscala Giménez sobre el agente de la Brigada Central que es hermano del detenido. Indicó que últimamente quería obtener toda la información que manejaba el Ministerio Público sobre el crimen del empresario Diosnel Vera.

Explicó que un agente no tiene la obligación de declarar y colaborar, en caso de tener un familiar involucrado, pero en este caso el mismo estaba designado a la investigación. La representante de la Fiscalía adelantó que informará a Justicia Policial sobre la actuación del efectivo.

Con respecto a los motivos del crimen, Giménez señaló a Monumental AM que no descarta ni una hipótesis. Primero porque al taxista que lo llevó desde cerca del lugar del crimen hasta su casa en Reducto, San Lorenzo, le dijo que su mujer le fue infiel.

Segundo porque el mismo es funcionario del Instituto de Previsión Social (IPS) y gana entre G. 2.700.000 y 2.400.000, pero aparentemente estaba apretado económicamente. Recibía dinero de alguien más para hacer préstamos.

Luego recibió un giro de dinero que la fiscala Giménez sospecha fue el pago por el homicidio.

Igualmente, señaló que le pidió a Silguero que colabore para identificar al autor moral y así reducir su pena. Ya que el autor moral tendría una condena más alta en caso de dar con él y comprobar su responsabilidad.