23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 2 de abril de 2017, 17:29

Fiscalía prohibe ingreso a zona incendiada del Congreso

La Fiscalía prohibió el ingreso de cualquier persona a la zona del Congreso Nacional, que fue incendiada durante el viernes, ante riesgo de derrumbe.

El fiscal de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia de las Personas, Eugenio Ocampos, envió una nota al jefe de Seguridad de la Cámara de Senadores este sábado donde prohíbe el ingreso de personas a la sede del Congreso, sobre 14 de Mayo y Paraguayo Independiente, por peligro de derrumbe.

El lugar específico es la zona que fue incendiada. El mismo explicó que se notaron fisuras en la estructura del edificio luego de la inspección de los peritos, según informó la periodista Marcia Martínez.

Además envió oficios a los medios de prensa pidiendo imágenes y videos por el incendio.

Una parte del Congreso fue incendiada el viernes en medio de las manifestaciones antienmienda. Llamativamente la Policía Nacional permitió que los civiles avasallaran el Congreso.

Luego reprimieron fuertemente a la ciudadanía movilizada. Incluso irrumpieron en el local del Partido Liberal Radical Auténtico y mataron a un integrante de la Juventud Liberal, identificado como Rodrigo Quintana.