El agente fiscal Eugenio Ocampos aseguró que “debido a la existencia de agua utilizada para apagar el incendio, y la electrificación de la zona” han decidido lacrar el lugar para continuar los trabajos este sábado.
Debido a los últimos incidentes registrados en el lugar, acudieron junto a Ocampos peritos del Ministerio Público y del departamento de Criminalística de la Policía Nacional.
El equipo se trasladó para detectar posibles evidencias como circuitos cerrados u otros elementos que conduzcan a esclarecer las circunstancias reales del hecho e identificar responsables, según informó la Fiscalía a través de un comunicado.
Ocampos fue designado conjuntamente con la agente fiscal de turno en Asunción Raquel Fernández y la agente fiscal de Derechos Humanos Liliana Zayas. Ellos investigarán los hechos ocurridos esta tarde en las inmediaciones y dentro del Congreso Nacional.
En la tarde de este viernes se desató una manifestación cargada de enfrentamientos entre la policía y ciudadanos que criticaron la aprobación del proyecto de enmienda constitucional por parte de un grupo de senadores.