13 ago. 2025

Fiscalía ordena ingreso de policías en la UNA

Los fiscales Vivian Orrego y Christian Roig ordenaron el ingreso de cascos azules al Rectorado de la UNA, donde un grupo de alumnos retienen a los docentes de la Asamblea Universitaria que optaron por no modificar el Estatuto.

rectorado una.jpg

Vista de los estudiantes aguardando el resultado de la Asamblea en el Rectorado de la UNA. | Foto: @edugimenez93

Los miembros docentes de la Asamblea se encuentran rodeados por una valla de seguridad. Los universitarios decidieron retenerlos como protesta en contra de la decisión de mantener la postura de no cambiar el estatuto de esta casa de estudios.

Ante la medida de los estudiantes, los docentes decidieron realizar una denuncia que permitirá que los fiscales llamen a la Policía para formar un cordón humano con el objetivo de que los asambleístas puedan caminar por allí y salir del Rectorado.

En contacto con radio Monumental, la fiscala Vivian Riveros indicó que pidió la presencia de la Policía Nacional para ayudar a liberar a los docentes.

Asimismo, aseguró que habría una orden de captura contra estos estudiantes por “privación de libertad”, señalando que no pudo llegar a un acuerdo con los alumnos.

Unas cincuenta personas acudieron hoy a la Asamblea Universitaria y, tras llegar a la decisión de no cambiar el Estatuto, fueron retenidas por varios alumnos. Estos reaccionaron así porque desde hace meses exigen un cambio y mayor participación.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción, en coordinación con el Ministerio Público, interceptaron este martes un camión de carga que transportaba cocaína oculta en un doble fondo de la carrocería.
La agente fiscal Estela Mary Ramírez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar 2 de Ciudad del Este, imputó a 21 personas por hechos de violencia familiar en las dos últimas semanas.
La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay expresa su preocupación por el anuncio de suspensión temporal de una cadena de minimercados, con cerca de 200 sucursales en todo el país, efectuado de manera conjunta por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) y la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco).
Un trágico accidente de tránsito ocurrió en la tarde de este martes en el kilómetro 332 de la ruta PY08, en la jurisdicción de la Comisaría 19ª de Tacuara, Departamento de San Estanislao. Un motociclista chocó contra un autobús y falleció.
Denilson Ávalos Díaz, de 21 años, sindicado como el segundo al mando del grupo armado clan Díaz, fue imputado luego de haber sido detenido este martes por agentes del Departamento de Investigaciones de Canindeyú tras un operativo.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) decidió la “suspensión temporal” de una cadena de minimercados “en todo el territorio nacional”, por productos alimenticios sin registro sanitario, como también de reetiquetados, vencidos y sin buenas prácticas de almacenamiento.