24 de septiembre
Sábado
Muy nublado
13°
26°
Domingo
Despejado
12°
27°
Lunes
Despejado
13°
30°
Martes
Despejado
16°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 13 de septiembre de 2016, 15:58

Fiscalía ordena ingreso de policías en la UNA

Los fiscales Vivian Orrego y Christian Roig ordenaron el ingreso de cascos azules al Rectorado de la UNA, donde un grupo de alumnos retienen a los docentes de la Asamblea Universitaria que optaron por no modificar el Estatuto.
Los miembros docentes de la Asamblea se encuentran rodeados por una valla de seguridad. Los universitarios decidieron retenerlos como protesta en contra de la decisión de mantener la postura de no cambiar el estatuto de esta casa de estudios.

Ante la medida de los estudiantes, los docentes decidieron realizar una denuncia que permitirá que los fiscales llamen a la Policía para formar un cordón humano con el objetivo de que los asambleístas puedan caminar por allí y salir del Rectorado.

En contacto con radio Monumental, la fiscala Vivian Riveros indicó que pidió la presencia de la Policía Nacional para ayudar a liberar a los docentes.

Asimismo, aseguró que habría una orden de captura contra estos estudiantes por "privación de libertad", señalando que no pudo llegar a un acuerdo con los alumnos.

Unas cincuenta personas acudieron hoy a la Asamblea Universitaria y, tras llegar a la decisión de no cambiar el Estatuto, fueron retenidas por varios alumnos. Estos reaccionaron así porque desde hace meses exigen un cambio y mayor participación.