13 may. 2025

Fiscalía investiga supuesto cementerio clandestino de animales

La Fiscalía intervino una propiedad en el distrito de Salto del Guairá tras recibir denuncias por la instalación de un supuesto cementerio clandestino de animales.

vacas q.jpg

El robo de las cabezas de ganado se habría realizado en forma sistemática por seis meses. Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral | Canindeyú

Vecinos de la colonia Canindeyú en el distrito de Salto del Guairá, denunciaron que en un terreno aledaño se arrojan cientos de kilos de restos de animales vacunos. Aparentemente, la propiedad es arrendada por un colono brasileño.

El inmueble se encuentra a unos 400 metros del camino vecinal que conduce a la colonia, cuyos pobladores se quejan de los olores nauseabundos e insoportables.

Los denunciantes, que pidieron resguardar su identidad, dijeron que a veces se queman cubiertas, causando graves daños al medio ambiente.

Al ser consultado, el fiscal del Medioambiente de Salto del Guairá, Isrrael Villalba, anunció que ya está en conocimiento del hecho y que procederá a la inmediata intervención.

Igualmente, funcionarios de la Comuna local se hicieron eco del tema y señalaron que irán a verificar el lugar.

Más contenido de esta sección
Luis Benítez, experto en seguridad informática, criticó la estrategia oficial en ciberseguridad por “tercerizar” la defensa digital, sin garantizar el conocimiento técnico. Calificó de “totalmente deficiente” la gestión del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC).
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre considerado cerebro de una banda de asaltantes que llevó adelante un intento de robo con toma de rehén en un puerto privado de Villeta. La captura se dio luego de un allanamiento realizado en San Lorenzo.
Ante la baja del combustible de G. 270 anunciada por Petropar, el gas se incrementará cerca de G. 500, lo que impactará en el precio de los platos ofrecidos en copetines y mercados populares.
La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNA y el Instituto Nacional de Educación Superior (Inaes) no tendrán actividades este viernes ya que fumigarán sus instalaciones. Aprovecharán los feriados del 14 y 15 de mayo.
Una mujer que estaba camino a su casa luego de una larga jornada laboral fue asaltada por desconocidos que, con arma de fuego en mano, se llevaron su motocicleta. Esto ocurrió en Areguá.
Unos 20 asaltantes vestidos de policías intentaron asaltar un local de criptomonedas en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa, en la madrugada de este martes. Agentes policiales que patrullaban la zona frustraron el robo enfrentándose a tiros con los delincuentes.