15 jul 2026

Fiscalía investiga supuesto cementerio clandestino de animales

La Fiscalía intervino una propiedad en el distrito de Salto del Guairá tras recibir denuncias por la instalación de un supuesto cementerio clandestino de animales.

vacas q.jpg

El robo de las cabezas de ganado se habría realizado en forma sistemática por seis meses. Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral | Canindeyú

Vecinos de la colonia Canindeyú en el distrito de Salto del Guairá, denunciaron que en un terreno aledaño se arrojan cientos de kilos de restos de animales vacunos. Aparentemente, la propiedad es arrendada por un colono brasileño.

El inmueble se encuentra a unos 400 metros del camino vecinal que conduce a la colonia, cuyos pobladores se quejan de los olores nauseabundos e insoportables.

Los denunciantes, que pidieron resguardar su identidad, dijeron que a veces se queman cubiertas, causando graves daños al medio ambiente.

Al ser consultado, el fiscal del Medioambiente de Salto del Guairá, Isrrael Villalba, anunció que ya está en conocimiento del hecho y que procederá a la inmediata intervención.

Igualmente, funcionarios de la Comuna local se hicieron eco del tema y señalaron que irán a verificar el lugar.

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.