10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 26 de agosto de 2016, 10:04

Fiscalía investiga denuncia de espionaje a periodista

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, conformó un equipo para investigar la denuncia sobre espionaje a periodista por parte de inteligencia militar. Señaló que se trata de una situación delicada y se debe dar una respuesta a través de un proceso objetivo.

Los fiscales Claudia Morys y Francisco Torres son los designados para indagar sobre la denuncia de supuestas escuchas telefónicas, que afecta a una periodista de medio escrito, que investigaba las irregularidades en las Fuerzas Armadas.

"Estamos ante una situación extremadamente delicada, y que requiere una respuesta derivada de un proceso objetivo", expresó el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.

Añadió que confía en el trabajo de los agentes que llevarán adelante el caso y espera que ambos conduzcan al esclarecimiento del hecho.

El presidente Horacio Cartes deslindó responsabilidades sobre las acusaciones de espionaje por parte de las FFAA. Desde México, donde realiza una visita oficial, el mandatario envió la siguiente declaración dada a conocer anoche por la página oficial de la Presidencia de la República.

"Con mucha preocupación he visto las acusaciones con respecto al uso de equipos de inteligencia militar para fines particulares de espía a civiles. Les aseguro a todos los paraguayos que esta administración no admite ni admitirá procedimientos de espionaje ilegal".

El escrito del mandatario señala además: "Solicito a las autoridades competentes la investigación y esclarecimiento del caso en la brevedad posible".

También los militares deslindaron responsabilidad en el transcurso del día, a través de un comunicado del Comando de las Fuerzas Militares donde negaron que estén realizando operaciones de fonopinchazos.

De acuerdo a las publicaciones periodísticas, parte del equipo de inteligencia de las Fuerzas Militares asignado en la zona Norte del país vino hasta Asunción con la intención de monitorear las llamadas telefónicas de la periodista, a fin de conocer quiénes estaban brindando información sobre casos de corrupción que salpican la administración del general Luis Gonzaga Garcete, comandante de las FFMM.