23 de febrero
Jueves
Poco nublado con tormentas
24°
33°
Viernes
Poco nublado con tormentas
23°
33°
Sábado
Parcialmente nublado con chubascos
23°
33°
Domingo
Mayormente nublado
23°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 21 de diciembre de 2016, 16:49

Fiscalía investiga amenaza de bomba al BCP

El agente fiscal de la Unidad Barrial Penal N° 8 de Asunción, Yoan Paul López, abrió una carpeta investigativa con relación a la amenaza de bomba registrada en la noche de este martes en el Centro de Convenciones del Banco Central del Paraguay.

El aviso se produjo por vía telefónica, previo al inicio de un evento que debía llevarse a cabo en el mencionado recinto y que contaba con la presencia de aproximadamente 400 personas.

El representante del Ministerio Público se constituyó anoche en el lugar para las diligencias iniciales, entre las que citó al jefe de seguridad del Banco Central del Paraguay y al recepcionista de la llamada, con el fin de obtener informaciones con respecto al caso.

Asimismo, el fiscal López solicitó a Copaco un informe para determinar el origen del número privado desde el cual se perpetró la amenaza; además requirió al BCP la grabación de la llamada recibida.

La pesquisa encabezada por la Fiscalía cuenta con la colaboración del Departamento de Apoyo Técnico de la Policía Nacional.