La agente fiscal Nancy Salomón Marín, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles Contra la Propiedad Intelectual, realizó un procedimiento en la zona primaria de Puerto Fénix, en Mariano Roque Alonso.
Del lugar incautaron 112 cajas de juguetes, además de una bolsa de mochilas, presumiblemente falsificadas y de las marcas Spiderman, Capitán América, Iron Man, Hot Wheels, Frozzen, Princesa Sofía y Hello Kitty. Las evidencias se remitieron al Depósito de Evidencias La Piedad, del Ministerio Público. El procedimiento fue autorizado por el juez Penal de Garantías Humberto Otazú.
Según los datos proveídos por Aduanas, el consignatario de los señalados artículos es el importador Édgar Raúl Zárate. Se realizarán las diligencias investigativas que permitirán identificar a los responsables de la importadora y marcas registradas. En ese sentido, se extrajeron muestras para el peritaje correspondiente, según informaron desde el Ministerio Público.
En caso de confirmarse la falsificación, se procederá a la destrucción de las mercancías y los responsables de su importación se exponen a una pena privativa de libertad de hasta 5 años, de conformidad a lo establecido en el Art. 184, inciso “b”, del Código Penal, sin perjuicio de que el peritaje pudiera arrojar indicios de comisión de otros hechos punibles, atendiendo que los productos pueden ser nocivos para los niños en caso de contar con materiales o pinturas tóxicas.