12 dic. 2025

Fiscalía imputa a policía que extorsionó a manifestante

La Fiscalía imputó a un oficial de la Comisaría 2.ª Metropolitana por haber agredido y extorsionado a dos manifestantes tras las protestas frente al Congreso Nacional en contra de la reelección vía enmienda.

caso extorsion ronald

El hecho ocurrió el 1 de abril pasado. | Foto: captura de video.

La fiscala Liliana Zayas imputó al oficial ayudante Rodi Javier Rivas Román, quien presta servicios en la Comisaría 2.ª Metropolitana, por “lesión corporal en ejercicio de sus funciones públicas, cohecho pasivo”.

El caso tiene que ver con la privación de libertad que sufrieron Ronald Rolón y un compañero de Rolón en la madrugada del 1 de abril, tras la jornada de protestas que se originaron por la aprobación irregular de la enmienda constitucional en el Senado.

Mientras se retiraban del lugar, los jóvenes fueron interceptados por agentes policiales y fueron agredidos tras ser obligados a tirarse al suelo. Luego de este incidente pasaron por la Plaza Uruguaya y la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), donde se refugiaron por un momento.

Posteriormente se retiraron del lugar con dirección al vehículo de Rolón, para poder regresar a sus domicilios, pero esta vez fueron interceptados por cascos azules, quienes los llevaron a bordo de una patrullera donde comenzó la extorsión por parte de los efectivos.

Lo más grave es que el joven fue apartado de su amigo y subido a un automóvil particular, donde siguió el pedido de G. 4 millones de coima a cambio de su libertad. Finalmente, como no tenía esa suma, tuvo que entregar G. 1.400.000 mediante la ayuda de un amigo, familiares y otros, que debieron colaborar para llegar a esa cantidad.

Policia Corrupto.mp4

Otros casos de detenciones ilegales se registraron entre el viernes 31 de marzo y 1 de abril tras las protestas que terminaron con el atropello de la sede del PLRA, donde los policías mataron al joven Rodrigo Quintana. Por este caso está procesado el suboficial Gustavo Florentín.

Más contenido de esta sección
El cadáver de una joven que estaba desaparecida desde este miércoles en el río Paraguay fue hallado este jueves en Asunción.
El Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam) anuncia a las primeras dos líneas de buses de transporte público con transbordo gratuito.
El abogado Felino Amarilla cree que el ex mandatario de la República y actual titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, también participó de la reunión secreta entre ministros de la Corte Suprema de Justicia y el presidente actual Santiago Peña. “Representa el sometimiento del Poder Judicial al poder político”, criticó y afirmó que es causal de juicio político.
Doña Valeria de Florentín cada año realiza su pesebre, con nuevas piezas, como una promesa que realizó al niño Jesús por concederle el milagro de tener una casa propia.
Un insólito hecho se registró en la madrugada de este miércoles en el barrio Itacurubí de la localidad de Concepción donde un hombre que celebraba su cumpleaños terminó denunciando la desaparición de su automóvil, que posteriormente encontró abandonado y sin batería.
Dos delincuentes se llevaron la motocicleta de un trabajador de limpieza tercerizado del Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) en Asunción.