Claudecir Antonio Barón, de 47 años, prestó declaración indagatoria en la mañana de este miércoles ante la Fiscalía. En su relato contó que conducía el camión cisterna vacío desde Santa Rita, Alto Paraná, con destino a Villa Hayes.
En un momento se detuvo para orinar sobre la ruta 3 General Elizardo Aquino y cuando retomó la marcha, a 500 metros, se produjo el impacto con el vehículo del intendente, en el km 34.
De acuerdo a su testimonio, fue el jefe comunal quien ingresó al carril contrario y chocó contra el camión, pero según las investigaciones preliminares de la Fiscalía, fue el transportador de combustible el que entró “de una manera pequeña”, a la calzada en que se desplazaba Peña, comentó Maldonado en comunicación con Radio Monumental.
Aunque no hay testigos presenciales del hecho, el Ministerio Público se basa en las características con que quedaron ambos rodados. Bajo estos argumentos, el agente fiscal presentó la imputación del brasileño por homicidio culposo en el Juzgado Penal de Garantías de Caacupé.
El suceso se produjo al mediodía de este martes en una curva con doble franja amarilla. El intendente falleció casi al instante, por las múltiples fracturas que sufrió, en tanto que el conductor del camión cisterna pudo escapar del camión antes de que ardiera en llamas.
Peña se había casado este año con la intendenta de Nueva Colombia, Lida Rosana Escobar, quien está en su última etapa de embarazo.