16 abr. 2024

Fiscalía entrega evidencias incautadas en la Conmebol a los EEUU

El Ministerio Público entregó oficialmente al Departamento de Justicia de los Estados Unidos las evidencias incautadas durante el allanamiento a la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol. La intervención se realizó en el marco de la investigación sobre corrupción en la FIFA.

IMG-20160504-WA0066.jpg

La entrega se realizó en la mañana de este miércoles. | Foto: Gentileza Ministerio Público

Paúl Binmjan, funcionario del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, llegó hasta el país para recibir oficialmente las evidencias incautadas en el allanamiento realizado en la sede de la Conmebol.

La entrega se realizó en la mañana de este miércoles en la Dirección de Asuntos Internacionales del Ministerio Público, informó a ULTIMAHORA.COM el fiscal especializado en lavado de dinero Hernán Galeano.

La Fiscalía de Estados Unidos había solicitado el registro y secuestro de documentos relacionados con la causa abierta en ese país contra dirigentes deportivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en el marco de la investigación sobre corrupción en la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA).

El procedimiento se realizó en las oficinas de Tesorería, Finanzas, Secretaría General y Presidencia de la sede del máximo organismo sudamericano de fútbol.

“Son numerosas las documentaciones que datan desde 1991 hasta el 2015. Son contratos entre la Conmebol y compañías de marketing que se hacían con los derechos de la Copa Libertadores y la Copa América”, había indicado el representante del Ministerio Público tras el allanamiento llevado a cabo el pasado 8 de enero.

Ese procedimiento pasó a ser histórico, atendiendo que la sede de la Conmebol está en Paraguay desde 1990 y contaba con una ley de inviolabilidad, la cual fue revocada hace 8 meses por el Congreso.

La fiscal general de EE.UU. abrió una investigación contra altos dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). La entidad es investigada por organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero, hechos que se habrían producido en los últimos 20 años.

Más contenido de esta sección
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.
Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el feminicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Municipalidad de Maracaná declaró asueto distrital este lunes, como medida extraordinaria por la movilización de ciudadanos, quienes exigen el inicio de obras sin modificaciones de los proyectos aprobados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Gobierno anterior.
Un ex futbolista ecuatoriano, que habría causado un fatal accidente de tránsito en Asunción, fue detenido este lunes por la Policía Nacional. El hombre estaba siendo buscado desde el 2021 por el fallecimiento de una mujer.
Un frente de lluvias intensas con tormentas eléctricas se presenta durante la tarde de este lunes en 10 departamentos, según una alerta de la Dirección de Meteorología.