9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
domingo 28 de agosto de 2016, 13:08

Fiscalía sin datos contundentes sobre el atentado

El Ministerio Público no cuenta aún con datos pormenorizados sobre el atentado que se produjo este sábado y en el que murieron ocho integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el cuerpo encargado de combatir al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Alejo Vera, fiscal adjunto antiterrorismo, habló este domingo con los medios de prensa sobre el atentado ocurrido este sábado en Núcleo 6, Arroyito (departamento de Concepción), donde ocho militares perdieron la vida y no se descarta que haya sido un ataque del EPP.

Según el fiscal, todavía no cuentan con informaciones pormenorizadas y tampoco han logrado hasta individualizar a los atacantes, por lo que todavía no se ha dado ninguna imputación.

No obstante, Vera aseguró en reiteradas veces que están trabajando en el caso y solicitó prudencia ya que "es un caso bastante delicado". Sin embargo, el fiscal no pudo precisar el arma utilizada para los asesinatos, mencionó que aparentemente son de grueso calibre.

Asimismo, no pudo detallar las causas exactas de la muerte de todos los uniformados ni en qué lugar recibieron los impactos de bala, se excusó diciendo que una vez reciba un informe detallado y pormenorizado de lo sucedido comunicará a la opinión pública.

Alejo Vera
Alejo Vera, nuevo Fiscal Adjunto de la Unidad Antisecuestro. Foto: Archivo ÚH
Alejo Vera, nuevo Fiscal Adjunto de la Unidad Antisecuestro. Foto: Archivo ÚH
Tres fiscales fueron designados para trabajar en la investigación del atentado ocurrido este sábado en Núcleo 6, Arroyito, departamento de Concepción: Carlomagno Alvarenga, Joel Cazal y Federico Delfino; con la coordinación del fiscal adjunto antiterrorismo Alejo Vera, los mismos fueron escogidos por el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.

Ocho militares de la FTC fallecieron el sábado al explotar un artefacto al paso de un vehículo que patrullaba en un camino rural de Arroyito, en Horqueta. Tras la explosión, fueron tiroteados por un grupo de personas que se dieron a la fuga con armas y munición de las víctimas.

El atentado se produjo cuando Cartes se encontraba de regreso de México, donde realizaba una visita oficial.

APARECEN EN ESTA NOTA