19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 1 de abril de 2017, 13:42

Fiscalía confirma uso de bala de metal en asesinato de joven en el PLRA

El Ministerio Público informó sobre los avances de las investigaciones con relación al asesinato de un joven en el interior de la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Al respecto se confirmó el uso de balas de metal y no balines de goma por parte de los efectivos policiales que ingresaron al local partidario.

El fiscal general de Estado, Javier Díaz Verón, convocó a una conferencia de prensa para informar sobre las investigaciones relacionadas a lo acontecido en la tarde y noche del viernes como madrugada de este sábado, a raíz de la movilización ciudadana y los incidentes con la Policía Nacional.

Sin embargo, dijo que se pone principal énfasis en el asesinato del joven Rodrigo Quintana, quien perdió la vida al ser alcanzado por una bala en el interior de la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), tras el ingreso de los efectivos policiales.

Mostraron un video del circuito cerrado del recinto y se observa el momento en que ingresan los uniformados al local partidario y el destello de un disparo que provoca la muerte de Quintana.

"En esta oportunidad, la tecnología, la ciencia y los forenses nos permite saber el motivo por el cual falleció el joven y la circunstancia en que se dio", expresó el fiscal general del Estado.

Uno de los datos resaltantes mencionado hasta el momento es que los efectivos policiales no estaban disparando balines de goma, sino balas de metal, según las evidencias recolectadas en el sitio y la autopsia del cuerpo.

FALLECIMIENTO. El médico forense Pablo Lemir mencionó que Rodrigo Quintana perdió la vida a raíz de un disparo de escopeta a mediana distancia que le ingresó por el costado izquierdo de su cuerpo.

Le provocó la perforación de ambos pulmones y la destrucción de una parte del hígado. "Él termina falleciendo por asfixia y una hemorragia interna", indicó al tiempo de aclarar que el disparo no fue en la cabeza.

Los cuatro policías sospechosos fueron identificados como Arnaldo Andrés Báez, Gustavo Florentín, Ever Benítez y Jorge Ramírez.

Los senadores oficialistas, luguistas y de la disidencia del PLRA realizaron este viernes otro golpe al aprobar el proyecto de enmienda constitucional que busca habilitar la reelección presidencial.

PROYECTO. El texto presentado por los aliados pro reelección pretende enmendar los artículos 161, 197, 229 y 235 de la Constitución Nacional.

Con la modificación del artículo 229, queda que los presidentes y vicepresidentes de la República durarán cinco años en el cargo y podrán ser reelectas solo dos veces en forma consecutiva o alternada.

También señala que quienes estén ocupando esos cargos solo podrán ser elegidos nuevamente para el periodo siguiente si presentaran su renuncia seis meses antes de los comicios generales.

Para ser candidato será suficiente la comunicación de la renuncia a los demás poderes del Estado. Con el texto actual la dimisión debe ser aprobada por el Congreso.