Tres personas: dos mujeres y un hombre, fueron demorados el viernes tras la denuncia de un supuesto caso de secuestro exprés. La víctima es Lauro Víctor Olmedo Florentín (41), abogado y funcionario del Poder Judicial.
Otro hombre también fue detenido al momento del procedimiento, pero nuevamente quedó en libertad al comprobarse que no tenía nada que ver con el caso.
La denuncia fue realizada por dos amigos de Lauro, quienes negociaron el rescate, consistente en G. 15 millones. El caso llama la atención de los investigadores, ya que existen varias contradicciones en los testimonios de la víctima y de los detenidos.
El fiscal Joel Cazal mencionó que, en principio, la causa fue caratulada como secuestro; sin embargo, refirió que apunta más a una extorsión, de acuerdo a las evidencias e información recolectadas hasta el momento.
La víctima fue alzada a la fuerza en un auto por desconocidos en las inmediaciones del Poder Judicial, de Sajonia. Luego, los supuestos captores se contactaron con los dos amigos, a quienes les solicitaron la suma de dinero a ser depositada en un banco.
Luego del depósito, fueron detenidos durante un procedimiento policial Gilberto Da Silva y Claudia Leggio. Posteriormente, los agentes se trasladaron hasta una vivienda del barrio Hipódromo, donde encontraron a la víctima hablando con una mujer, de nombre Olga Sanabria, quien también quedó detenida.
Las dos mujeres declararon que Lauro Víctor Olmedo les debía esa suma de dinero por un trabajo no culminado. La misma víctima reconoce la existencia de esa deuda, pero alegó que la tardanza de su devolución hizo perder la paciencia de las detenidas.
El agente del Ministerio Público señaló que el abogado se encargaba de tramitar la naturalización de personas extranjeras. Sin embargo, en este caso no pudo hacerlo, al no reunir los requisitos.
Muchas dudas genera el caso a los investigadores. El supuesto secuestrado alega que fue maltratado físicamente durante su cautiverio; no obstante, estudio médicos no constataron tal situación.