19 abr. 2024

Fiscales son movidos de unidades en el este del país

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, ordenó este lunes reasignaciones y designaciones en dependencias del Ministerio Público del este del país. Desde la semana pasada se realizan movidas tanto en Asunción como en otras localidades.

Sandra quiñonez

Sandra Quiñónez asume como nueva fiscal general del Estado. Foto: Raúl Cañete.

La nueva distribución, según el informe de la institución, afecta a diversas unidades fiscales, cuyos encargados deberán cumplir las siguientes funciones:

El agente Óscar Fernando Delfino será reasignado a la Unidad Especializada de Propiedad Intelectual N° 1 de la Fiscalía de Ciudad del Este (con competencia en los departamentos de Alto Paraná, Canindeyú e Itapúa) –en reemplazo de Carlos Almada– y al mismo tiempo se encargará de la Unidad Especializada de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo N° 1 de la misma sede fiscal, con competencia en Alto Paraná y Canindeyú.

Leé más: Quiñónez hace movidas en diferentes unidades fiscales

Adriana Patricia Soledad González González estará al frente de la Unidad Especializada de Propiedad Intelectual N° 2 de la Fiscalía de Ciudad del Este (con competencia en Alto Paraná, Canindeyú e Itapúa). A la vez, fue designada como titular de la Unidad Especializada de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo N° 2, ubicada en la misma sede fiscal, con competencia en Alto Paraná y Canindeyú.

Rubén Lial será titular de la Unidad Especializada de Propiedad Intelectual N° 3 de la Fiscalía de Ciudad del Este (con competencia en Alto Paraná, Canindeyú e Itapúa), en reemplazo del agente fiscal Carlos Giménez.

Nota relacionada: Anunciaron más movidas en unidades del Ministerio Público

Víctor Santander cumplirá funciones en la Unidad Especializada de Propiedad Intelectual N°4 de la Fiscalía de Ciudad del Este (con competencia en Alto Paraná, Canindeyú e Itapúa); también será titular de la Unidad Penal N° 4, en reemplazo del agente fiscal Enrique Gómez.

Sergio Irán Villalba estará al frente de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales N° 1 con sede en la Fiscalía de Ciudad del Este, en reemplazo de Nilsa Torales Torales, e intervendrá en las causas de Denuncias del Registro del Automotor, que se encontraban a cargo del agente fiscal Guillermo Ortega, quien también fue designado como titular de la Unidad Especializa de Contrabando N°1 de la misma sede fiscal, con competencia en los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú.

Andrés Eduardo Arriola fue reasignado para cumplir funciones como titular de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales N° 2, con sede en la Fiscalía de Ciudad del Este. Igualmente, fue designado como titular de la Unidad Especializada de Contrabando N° 2, de la misma sede fiscal. Ambas oficinas tienen competencia en los departamentos Alto Paraná y Canindeyú. Además, tendrá la titularidad de la Unidad N° 9 de la misma sede, en reemplazo del fiscal Osmar Legal.

Miguel Vera deberá cumplir funciones como titular en la Unidad Especializada de Propiedad Intelectual N° 5 de la Fiscalía de Ciudad del Este (con competencia en Alto Paraná, Canindeyú e Itapúa). A su vez, fue designado como titular de la Unidad Especializada de Contrabando N° 3. Estas dos oficinas tendrán competencia en Alto Paraná y Canindeyú. Por otra parte, tendrá iguales funciones en la Unidad Penal N° 3 de la misma sede, en reemplazo del agente fiscal Marcelo Saldívar.

Julio Ortiz fue reasignado como titular ante la Unidad Especializada de Propiedad Intelectual N° 6 de la Fiscalía de Ciudad del Este (con competencia en Alto Paraná, Canindeyú e Itapúa). Además, deberá cumplir funciones ante la Unidad Penal N° 10 de la Fiscalía de Ciudad del Este, en reemplazo del agente fiscal Guillermo Ortega, quien fue reasignado en otra oficina fiscal.

La última designación afecta a la agente fiscal Nilsa Torales, quien deberá desempeñarse como titular en la Unidad Especializada de Delitos Ambientales N° 3, en la Fiscalía de Ciudad del Este, con competencia en Alto Paraná y Canindeyú, sin perjuicio de otras funciones a su cargo.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.