25 abr. 2024

Fiscales se pronunciarán contra destitución de agente antidroga

Los agentes de la unidad antidroga del Ministerio Público se pronunciarán este jueves por no estar de acuerdo con la destitución del fiscal Isaac Ferreira, resuelta por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

ministerio publico.jpg

Sede del Ministerio Público. | Foto: Archivo UH.

Marcos Alcaraz, fiscal adjunto de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico, informó que convocaron para el mediodía a los medios de comunicación para expresar su posición con respecto al fallo del Jurado de Enjuiciamiento.

“Queremos sentar postura como unidad e institución, ya que estamos ante las mayores acciones contra el crimen organizado. Nos sentimos afectados por la determinación que se tomó”, expresó el representante del Ministerio Público.

El pronunciamiento de los fiscales es a consecuencia de la destitución del fiscal antidroga Isaac Ferreira, cuya comunicación ya fue remitida a la Corte Suprema de Justicia.

“Tememos que otros colegas de la unidad corran la misma suerte de Ferreira, porque estamos afectando a mucha gente y estructuras”, expresó.

Alcaraz resaltó la labor de su colega al señalar que es uno de los fiscales con mayor cantidad de condenas logradas contra narcotraficantes.

“También tiene investigaciones contra funcionarios, concejales, policías. Tiene una gama de acciones que hablan de su gestión”, añadió a la emisora 780 AM.

Lamentó que se tome ese tipo de determinaciones sin tener en cuenta los éxitos de cada profesional, y solo se lo destituya por una causa.

El Jurado de Enjuiciamiento había resuelto la remoción de Isaac Ferreira en octubre del año pasado, “por incurrir en la causal de mal desempeño en sus funciones, específicamente porque no habría dado cumplimiento a las reglas esenciales de los actos de investigación de la etapa preparatoria y por no haber ejecutado una orden judicial emanada por un Juzgado, omitiendo el impulso del procedimiento”.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.