14 jul 2026

Fiscales se pronunciarán contra destitución de agente antidroga

Los agentes de la unidad antidroga del Ministerio Público se pronunciarán este jueves por no estar de acuerdo con la destitución del fiscal Isaac Ferreira, resuelta por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

ministerio publico.jpg

Sede del Ministerio Público. | Foto: Archivo UH.

Marcos Alcaraz, fiscal adjunto de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico, informó que convocaron para el mediodía a los medios de comunicación para expresar su posición con respecto al fallo del Jurado de Enjuiciamiento.

“Queremos sentar postura como unidad e institución, ya que estamos ante las mayores acciones contra el crimen organizado. Nos sentimos afectados por la determinación que se tomó”, expresó el representante del Ministerio Público.

El pronunciamiento de los fiscales es a consecuencia de la destitución del fiscal antidroga Isaac Ferreira, cuya comunicación ya fue remitida a la Corte Suprema de Justicia.

“Tememos que otros colegas de la unidad corran la misma suerte de Ferreira, porque estamos afectando a mucha gente y estructuras”, expresó.

Alcaraz resaltó la labor de su colega al señalar que es uno de los fiscales con mayor cantidad de condenas logradas contra narcotraficantes.

“También tiene investigaciones contra funcionarios, concejales, policías. Tiene una gama de acciones que hablan de su gestión”, añadió a la emisora 780 AM.

Lamentó que se tome ese tipo de determinaciones sin tener en cuenta los éxitos de cada profesional, y solo se lo destituya por una causa.

El Jurado de Enjuiciamiento había resuelto la remoción de Isaac Ferreira en octubre del año pasado, “por incurrir en la causal de mal desempeño en sus funciones, específicamente porque no habría dado cumplimiento a las reglas esenciales de los actos de investigación de la etapa preparatoria y por no haber ejecutado una orden judicial emanada por un Juzgado, omitiendo el impulso del procedimiento”.

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.