21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 1 de junio de 2017, 10:22

Fiscales se pronunciarán contra destitución de agente antidroga

Los agentes de la unidad antidroga del Ministerio Público se pronunciarán este jueves por no estar de acuerdo con la destitución del fiscal Isaac Ferreira, resuelta por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Marcos Alcaraz, fiscal adjunto de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico, informó que convocaron para el mediodía a los medios de comunicación para expresar su posición con respecto al fallo del Jurado de Enjuiciamiento.

"Queremos sentar postura como unidad e institución, ya que estamos ante las mayores acciones contra el crimen organizado. Nos sentimos afectados por la determinación que se tomó", expresó el representante del Ministerio Público.

El pronunciamiento de los fiscales es a consecuencia de la destitución del fiscal antidroga Isaac Ferreira, cuya comunicación ya fue remitida a la Corte Suprema de Justicia.

"Tememos que otros colegas de la unidad corran la misma suerte de Ferreira, porque estamos afectando a mucha gente y estructuras", expresó.

Alcaraz resaltó la labor de su colega al señalar que es uno de los fiscales con mayor cantidad de condenas logradas contra narcotraficantes.

"También tiene investigaciones contra funcionarios, concejales, policías. Tiene una gama de acciones que hablan de su gestión", añadió a la emisora 780 AM.

Lamentó que se tome ese tipo de determinaciones sin tener en cuenta los éxitos de cada profesional, y solo se lo destituya por una causa.

El Jurado de Enjuiciamiento había resuelto la remoción de Isaac Ferreira en octubre del año pasado, "por incurrir en la causal de mal desempeño en sus funciones, específicamente porque no habría dado cumplimiento a las reglas esenciales de los actos de investigación de la etapa preparatoria y por no haber ejecutado una orden judicial emanada por un Juzgado, omitiendo el impulso del procedimiento".