9 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 28 de noviembre de 2016, 01:00

Fiscala investigará muerte prenatal en zona de fumigación

Por Marciano Candia

PEDRO JUAN CABALLERO

La fiscala del medioambiente, Katia Uemura, de Amanbay, investigará el caso de una mujer que vive en la fracción Portal de Pedro Juan Caballero, que perdió a su bebé antes de nacer, que según expresiones de la mujer fue por efecto de la fumigación con herbicidas realizada en el entorno de la vivienda, que está rodeada de terrenos que está siendo preparados para la plantación de soja.

La madre está identificada como Silveria Rivas (42), que se sintió mal en la madrugada del viernes pasado y fue trasladada hasta el hospital regional. Los médicos se dieron cuenta que la criatura ya había fallecido hace 72 horas aproximadamente, por lo que procedieron a retirar a través de una cesárea.

Silveria dijo que 3 días antes un ciudadano brasileño dueño de una propiedad adyacente a su vivienda estaba aplicando venenos. "Desde entonces empecé a sentir picazones en la garganta y en la nariz y ni me imagine que eso podría haber afectado a mi bebé, a la noche incluso casi me desvanecí por culpa del veneno", expresó.

La Dra. Íngrid Montanía, directora del Hospital Regional, apuntó que la madre "ingreso de urgencia sin ningún control prenatal. En su ficha tiene como antecedente que hace 1 año y medio ya tuvo un feto muerto con similares características. Ella dice que en los alrededores de la casa se está realizando pulverizaciones y que eso puede ser el motivo de la muerte del bebé", acotó la médica.