23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 12 de septiembre de 2017, 10:42

Fiscal verifica la Nueva Olla ante supuestas grietas

El fiscal Emilio Fúster inició una inspección en las instalaciones de la Nueva Olla, el Estadio General Pablo Rojas, de Barrio Obrero. Esto, ante imágenes que circulan sobre supuestas grietas en las gradas de la cancha.

El fiscal Emilio Fúster, de la Unidad Penal Especializada en Seguridad y Convivencia de las Personas, encabeza la inspección realizada con peritos ingenieros del Ministerio Público en el estadio del Club Cerro Porteño.

En un video que comenzó a circular en redes sociales se ve cómo supuestamente la estructura de las graderías del estadio se mueven y están agrietadas, lo que alarmó a la Fiscalía que verifica de oficio.

Embed

Cerro Porteño recibe en la noche de este martes al Atlético Junior de Colombia y disputarán la continuidad en la Copa Conmebol Sudamericana, ante un estadio repleto, con capacidad para 45.000 personas.

En redes sociales, el representante del Ministerio Público recibió muchas críticas por parte de los hinchas de Cerro Porteño, quienes cuestionan que justo sea hoy, día clave para los azulgranas, la verificación de la cancha.

Otros internautas aseguran que lo que se ve en el video son las juntas de dilatación, comúnmente utilizadas en las estructuras de hormigón, necesarias para evitar resquebrajamiento en la loza. Pero todo esto será aclarado una vez que culmine el recorrido fiscal.

"No es una rajadura, es una junta de dilatación, todas las estructuras de ese tipo tienen eso", explicó ayer lunes en comunicación con la 1080 AM el arquitecto Alfredo Angulo.

Aclaró que es normal que la segunda bandeja se mueva así, como ocurre en todos los estadios del mundo.

Embed