15 oct. 2025

Fiscal sobre secuestro en Caaguazú: “En las próximas horas tendremos novedades”

El fiscal antisecuestro Federico Delfino dijo este lunes que está trabajando para dar con el paradero de los secuestrados en el departamento de Caaguazú. Hasta el momento, son seis las personas detenidas y procesadas por este caso.

detenidos

Dos de los detenidos este sábado. Foto: Edgar Medina ÚH.

Los investigadores afirman que en breve tendrán novedades en torno al secuestro de Alecio Dresch (73) y su nieto de 12 años, ocurrido el pasado 23 de octubre en la colonia Margarita, distrito de Nueva Toledo, departamento de Caaguazú.

“Estamos trabajando para dar con el paradero y en las próximas horas vamos a tener novedades”, afirmó el representante del Ministerio Público.

El pasado sábado fueron detenidas seis personas por esta causa, tras un procedimiento policial y fiscal realizado en la colonia Chino Cué, distrito de San Alberto, departamento de Alto Paraná.

Los detenidos fueron identificados como Jozemar Borba Pruzzak (26), Josemar Borba Prussak (30), con orden de detención por homicidio doloso, Yesica Patrica Hoffmann López (23), Darcy Longarett (41), Revair Ramos Ferreira (36) y Edson Duarte Ferreira (22).

Los primeros son hermanos, pero uno tiene nacionalidad brasileña y el otro es paraguayo. Ambos serían los responsables de la toma de ambos secuestrados, según indicó el fiscal Federico Delfino a la emisora 780 AM.

La mujer capturada fue pareja por cinco años de uno de los nietos de Alecio, pero actualmente está con uno de los detenidos.

El agente del Ministerio Público mencionó que el operativo en el este del país se realizó presurosamente porque se manejaba información de que los implicados tenían intenciones de fugarse al Brasil.

Así también, afirmó que hay suficientes evidencias para confirmar la participación en el secuestro de las personas detenidas, entre ellas el cruce de llamadas.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional y la Fiscalía identificaron al hombre, cuyo cuerpo fue hallado flotando en aguas del río Paraná, en la zona de Puerto Cantera, Nueva Alborada, Departamento de Itapúa.
Un suboficial de la Policía Nacional, que era parte de un operativo en Puerto Casado, Alto Paraguay, fue hallado muerto en la noche del último martes, con una herida de bala en la cabeza. Sus familiares exigen la realización de la autopsia para el esclarecimiento del caso.
La Policía Nacional advirtió sobre un modus operandi, conocido como la estafa del “amarre”, que es realizada por supuestos brujos digitales que ofrecen servicios esotéricos para parejas, logrando obtener datos, fotos y videos para luego extorsionarlos.
Una madre y su hija menor fueron víctimas de un violento asalto cuando regresaban del supermercado a su casa. La víctima reveló que el asaltante la amenazó de muerte con un cuchillo. El hecho ocurrió en barrio Obrero, Asunción.
Los festejos por el 246° Aniversario de la Fundación de Pilar y la fiesta patronal, que se celebró el 12 de octubre, generaron una fuerte inyección económica a la ciudad.
La hermana de la víctima relató que el hecho ocurrió el domingo, cuando su hermano estaba festejando su cumpleaños. La autopsia reveló que murió por estrangulamiento y un golpe en la cabeza y fue hallado debajo del Puente de las Américas, La Paz, Bolivia.