17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 30 de julio de 2017, 01:00

Fiscal pide reapertura de causa a Oviedo Brítez

El fiscal Joel Cazal requirió al Juzgado Penal de Garantías la reapertura de la causa del 2014, caratulada “Liliana Villalba y otros sobre secuestros y otros”, con el fin de tramitar las diligencias pendientes necesarias, cuya producción aportarían mayores datos a la investigación.

El pedido se presentó ante el Juzgado en lo Civil y Comercial del segundo turno de la ciudad de Horqueta, con relación al sobreseimiento provisional otorgado al imputado Alcides Osmar Oviedo Brítez.

El procesado está recluido actualmente en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, por varios hechos punibles que se le atribuyen, además de ser considerado líder del grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). A él se le relaciona con el secuestro de Arlan Fick, atendiendo la visita que recibió el 20 de mayo de 2014, de dos representantes de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos.

En la oportunidad, los miembros de DDHH habían entregado una carta pública a Oviedo Brítez a fin de interceder en la liberación del entonces secuestrado, quien se hallaba privado de su libertad por el grupo criminal desde el 2 de abril del ese mismo año 2014.