04 jun. 2026

Fiscal conforme con condena de 18 años a motochorro

El fiscal Francisco Torres dijo estar conforme con la pena de 18 años que se aplicó a un motochorro. El condenado hirió gravemente a un hombre durante un asalto.

motochorro condenado a 18años.jpg

En juicio. La jueza Nilda Giménez aplcó 18 años de condena al joven Cristhian Lorenzo Meza Alonso.

“Estoy conforme, porque yo solicité la pena de 18 años y la jueza aceptó. La pena máxima es de 20 años, pero hemos solicitado 18 atendiendo que es una persona joven”, dijo Torres a radio Monumental 1080 AM.

La condena afecta a Cristhian Lorenzo Meza Alonso, quien fue encontrado culpable de robo con resultado de lesión grave en noviembre del 2015. El autor tenía 19 años cuando realizó el asalto. El hecho había ocurrido cerca del colegio Salesianito, en Asunción.

El fallo fue unánime con respecto a la reprochabilidad del acusado por parte de las juezas Nilda Giménez, Gloria Hermosa y Alba González, quienes condenaron al autor este miércoles.

Lea más: Condenaron a 18 años de prisión a motochorro que hirió en un asalto

Según se probó en el juicio oral, el 6 de noviembre del 2015, la víctima, Édgar Alan Paiva More, junto con su esposa e hijos salieron del colegio Salesianito, donde se realizó una exhibición deportiva.

Paiva y su esposa habían ido en dos automóviles, por lo que el hombre acompañó a su esposa hasta su vehículo. Cuando fue al suyo, vio que un motochorro le apuntó a su esposa.

Esto ocurrió en las calles Teniente Fariña y Rojas Silva. El hombre se acercó para defender a la mujer, pero el acusado, según dijo, lo miró directo a los ojos y le disparó a matar, sin mediar palabras.

Tras lo ocurrido, escapó junto con el conductor del biciclo. La víctima fue derivada hasta el Hospital del Trauma. En el juicio oral, el hombre reconoció plenamente al acusado, Cristhian Lorenzo Meza Alonso, como quien le disparó aquella noche.

De acuerdo con el relato del fiscal Torres, pudieron detener al acusado luego de un mes de haberse dado el hecho.

Más contenido de esta sección
IPS confirmó la muerte de un hombre de 30 años por posible botulismo; un guardiacárcel, a quien le despojaron de G. 280 millones en San Salvador, Guairá, ahora es investigado; tres camiones recolectores de Eusebio Ayala fueron dañados intencionalmente en el propio taller municipal.
Un hombre falleció tras el derrumbe de un pozo ciego en la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central. Dos trabajadores lograron salir a tiempo del pozo.
El Ministerio de Justicia informó que el Centro Nacional de Prevenidos (ex Tacumbú) avanza en su transformación con la participación de más de 120 personas privadas de libertad, las cuales fueron contratadas por la empresa responsable de las obras.
La Fiscalía imputó este miércoles al agente de la Policía Nacional que golpeó en el rostro a un motociclista en el barrio San Jerónimo de Asunción.
Un procedimiento policial derivó en la aprehensión de tres hombres sospechosos de integrar una presunta banda dedicada al abigeato en la compañía Tacuaty, distrito de Valenzuela, Departamento de Cordillera. Entre los detenidos se encuentra un agente policial que presta servicios en el Grupo Lince.
La comunidad indígena Tooshe Qaltaq, perteneciente al Pueblo Qom, volvió a alzar su voz para exigir una solución definitiva a una problemática que arrastra desde hace casi tres décadas.