22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 8 de agosto de 2017, 01:00

Firmarán contrato para iniciar las obras de edificios públicos

Con la presencia de varios ministros del Gabinete del Poder Ejecutivo y autoridades municipales de Asunción, reactivaron ayer la reunión ordinaria del consejo para el plan maestro para la revitalización del Centro Histórico de Asunción (CHA), que se desarrolló en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

En la ocasión, el titular del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, anunció que en pocos días se firmará el contrato con la empresa adjudicada para el diseño ejecutivo y la construcción de cinco torres en el predio del Puerto de Asunción, que albergará a seis ministerios.

Vale señalar que el MOPC adjudicó por G. 478.828 millones (USD 87 millones) el proyecto en cuestión al Consorcio TBI, integrado por las empresas paraguayas Tecnoedil SA, Alberto Barrail e Hijos SA y la Constructora Itasa SA. “Entiendo que la semana que viene estaremos en condiciones de firmar el contrato”, expresó el ministro y alegó que las obras arrancarán en noviembre.

Por otro lado, informó que se canceló la licitación para la restauración del edificio del Puerto de Asunción. Resaltó que esto se dio porque el único oferente del llamado no presentó la carta oferta que exige el pliego. “Estamos volviendo a llamar de manera inmediata”, indicó.

Recordemos que la empresa paraguaya Alberto Barrail e Hijos fue el único oferente de la licitación y propuso G. 20.350 millones (casi USD 4 millones al cambio actual). Entre otras cosas, el ministro resaltó que en la zona también avanzarán las obras de áreas comunes, la terminal del Metrobús y otros planes que requerirán de inversión privada.