28 jun. 2025

Fingió ser víctima de motochorros y quedó aprehendido

Un joven quedó aprehendido por simulación de un hecho punible luego de decir que motochorros le robaron la suma de G. 1.200.000. Tras caer en varias contradicciones, terminó confesando que mintió para comprar dos celulares por el dinero que era de su padre. Sucedió en Villa Elisa.

aprehendidos.PNG

José María Ferreira Román (24) y Elías Oviedo Arias (24) quedaron aprehendidos. Foto: Gentileza.

Se trata de José María Ferreira Román (24), domiciliado en el barrio 8 de Diciembre de la ciudad de Villa Elisa, según informaron desde la Comisaría 11ª Arroyo Seco.

Ferreira fue este jueves en horas de la tarde hasta la Comisaría manifestando que a las 13.30 aproximadamente llegó hasta el banco Visión, ubicado en la ruta Acceso Sur y Soldado Ovelar, Zona Sur de Fernando de la Mora, donde efectivizó un cheque de su padre por valor de G. 1.200.000.

Posteriormente dijo que se dirigió hacia la calle Boquerón casi Sargento Penayo, en el barrio 29 de Setiembre de Villa Elisa, ínterin en que supuestamente fue interceptado por una motocicleta tipo cobrador, color negro, sin chapa, con dos personas desconocidas a bordo; el acompañante, según el relato, desenfundó un arma de fuego y le exigió la entrega de sus pertenencias, a lo que el mismo accedió entregándole su billetera que contenía la suma de dinero.

Los agentes policiales le consultaron las circunstancias del hecho en reiteradas oportunidades y la supuesta víctima cayó en varias contradicciones, por lo que finalmente admitió que había simulado el robo y que el dinero lo utilizó para comprar dos teléfonos celulares en compañía de Elías Oviedo Arias (24), a quien le dio uno de los teléfonos.

Los intervinientes procedieron a la aprehensión de ambas personas, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó finalmente este viernes la polémica ley 7503 del “Sistema Nacional de Pagos”, que fuera sancionada el martes último en la Cámara de Diputados.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo este viernes a un hombre y detectó un punto logístico de procesamiento de droga y criptominería ilegal en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La solemne sesión de clausura de la fase diocesana del proceso de santificación del presbítero paraguayo Julio César Duarte Ortellado se realizará este martes en Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó este viernes que concluyó el quinto examen del Instrumento de Coordinación de Políticas (ICP) y el tercero del acuerdo del Servicio de Resiliencia y Sostenibilidad (SRS) para Paraguay, lo que permite al país sudamericano acceder a 285 millones de dólares, de los cuales las autoridades solicitaron 195 millones de dólares.
La Policía Nacional detuvo a un hombre sospechoso de robar varios objetos por valor de G. 50 millones de una parroquia de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
Un joven recientemente recibido de abogado y trabajador de delivery falleció tras recibir una puñalada a la altura del corazón por parte de delincuentes que le robaron la motocicleta. Ocurrió en la noche de este jueves, en un camino rural por donde transitaba con destino a su casa en Caaguazú.