24 abr. 2024

Finalmente suspenden obras del Parque Guasu

Una resolución municipal emitida este viernes por el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, suspendió las polémicas obras del Parque Guasu. Primero tienen que analizar los ecosistemas que fueron destruidos.

Parque.jpg

Las obras siguen en el Parque Guasu. | Foto: Archivo.

Ferreiro emitió la resolución y ordenó la suspensión inmediata con carácter de urgencia de las obras, informó la 780 AM.

La resolución municipal Nº 841/2017 ordena a la Dirección General de Gestión Ambiental que en forma conjunta con otras instituciones y las dependencias de la institución arbitren los mecanismos y procedimientos para proceder a la restauración de los ecosistemas destruidos.

El documento establece que para el efecto se pide llevar adelante un plan de gestión de la cuenca del arroyo Ytay, que incluya la restauración, recuperación y creación de áreas verdes, generando también mecanismos apropiados de índole tributaria y financiera, para emprender un proceso de resarcimiento de daños ambientales al patrimonio público.

Según lo establecido en las normativas, en el cauce del arroyo, desde sus nacientes hasta su desembocadura, hay que restaurar franjas de ecosistemas protectores de márgenes ya que estos contribuirán a la regularización de los picos de crecidas del arroyo.

El documento fue entregado a Aida Peralta, responsable de la obra a cargo de la empresa DC Construcciones.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.