21 may. 2026

Finalmente suspenden obras del Parque Guasu

Una resolución municipal emitida este viernes por el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, suspendió las polémicas obras del Parque Guasu. Primero tienen que analizar los ecosistemas que fueron destruidos.

Parque.jpg

Las obras siguen en el Parque Guasu. | Foto: Archivo.

Ferreiro emitió la resolución y ordenó la suspensión inmediata con carácter de urgencia de las obras, informó la 780 AM.

La resolución municipal Nº 841/2017 ordena a la Dirección General de Gestión Ambiental que en forma conjunta con otras instituciones y las dependencias de la institución arbitren los mecanismos y procedimientos para proceder a la restauración de los ecosistemas destruidos.

El documento establece que para el efecto se pide llevar adelante un plan de gestión de la cuenca del arroyo Ytay, que incluya la restauración, recuperación y creación de áreas verdes, generando también mecanismos apropiados de índole tributaria y financiera, para emprender un proceso de resarcimiento de daños ambientales al patrimonio público.

Según lo establecido en las normativas, en el cauce del arroyo, desde sus nacientes hasta su desembocadura, hay que restaurar franjas de ecosistemas protectores de márgenes ya que estos contribuirán a la regularización de los picos de crecidas del arroyo.

El documento fue entregado a Aida Peralta, responsable de la obra a cargo de la empresa DC Construcciones.

Más contenido de esta sección
Un auto que estaba estacionado en un camino vecinal de la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, se incendió por completo. Se presume que una falla en el sistema eléctrico habría causado el siniestro que no dejó heridos, pero sí pérdidas materiales.
El amanecer de este jueves se presentó frío y con una temperatura mínima de 6.8°C en Asunción y Gran Asunción.
La Policía en el Alto Paraná reforzó la seguridad en la zona del Aeropuerto Internacional Guaraní ubicado en Minga Guazú, Alto Paraná ante una alerta emitida por la Dirección contra el Crimen Organizado, sobre un posible asalto de gran envergadura.
El ex senador Erico Galeano, condenado en dos instancias a 13 años de cárcel por vínculos con el narcotráfico fue a la ex Tacumbú. El titular de IPS, Isaías Fretes, llamó a un equipo de especialistas para analizar una licitación de fármacos por valor a G. 375.000 millones. Los ex presidentes de Latinoamérica y España expresaron su respaldo al presidente de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira.
Un cargamento millonario de adelgazante ingresados presuntamente de contrabando desde Paraguay fue incautado por la Policía Rodoviaria Federal (PRF) del Brasil sobre la ruta BR-277, en la región metropolitana de Curitiba.
Una madre realizó un pedido de ayuda debido a la falta de reactivos para estudios en Mariano Roque Alonso y Loma Pytá, Asunción, además de la falta de medicamentos. Su hija, quien sufre de convulsiones constantes, debe realizarse costosos estudios con los que no cuenta ahora el nosocomio.