16 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 12 de mayo de 2017, 19:53

Finalmente suspenden obras del Parque Guasu

Una resolución municipal emitida este viernes por el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, suspendió las polémicas obras del Parque Guasu. Primero tienen que analizar los ecosistemas que fueron destruidos.

Ferreiro emitió la resolución y ordenó la suspensión inmediata con carácter de urgencia de las obras, informó la 780 AM.

La resolución municipal Nº 841/2017 ordena a la Dirección General de Gestión Ambiental que en forma conjunta con otras instituciones y las dependencias de la institución arbitren los mecanismos y procedimientos para proceder a la restauración de los ecosistemas destruidos.

El documento establece que para el efecto se pide llevar adelante un plan de gestión de la cuenca del arroyo Ytay, que incluya la restauración, recuperación y creación de áreas verdes, generando también mecanismos apropiados de índole tributaria y financiera, para emprender un proceso de resarcimiento de daños ambientales al patrimonio público.

Según lo establecido en las normativas, en el cauce del arroyo, desde sus nacientes hasta su desembocadura, hay que restaurar franjas de ecosistemas protectores de márgenes ya que estos contribuirán a la regularización de los picos de crecidas del arroyo.

El documento fue entregado a Aida Peralta, responsable de la obra a cargo de la empresa DC Construcciones.