Pavetti ganó por un solo voto a Néstor Ruiz y deberá ocupar el lugar de María Angélica González mientras dure el sumario administrativo en su contra, informó la periodista de ÚH Luján Román.
Un sector dentro del estudiantado se mostró en contra de la designación debido a que consideran a la nueva autoridad electa como una persona relacionada a la decana, quien incluso llegó a ser imputada por cobro indebido de honorarios y estafa.
Luego de conocerse la decisión, cuando Pavetti se disponía a abandonar la sede de la Facultad en su vehículo particular, sonó fuerte la polca colorada, como expresión de algunos alumnos para hacer referencia a una supuesta injerencia política.
Estos anunciaron igualmente que analizarán en los próximos días la situación y que no descartan medidas de protesta, como las que se dieron en repudio a diferentes actos de corrupción de las autoridades universitarias luego de las publicaciones de Última Hora sobre malos manejos en la Universidad Nacional de Asunción, principalmente por parte del ex rector Froilán Peralta.