9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 12 de octubre de 2016, 12:44

Filosofía: Juez hace lugar a amparo contra estudiantes

El juez Julián López hizo lugar este miércoles al amparo de los funcionarios y docentes de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Dispuso así el ingreso a la casa de estudios, que había sido tomada por los estudiantes.
López explicó que la toma de la Facultad por parte de los universitarios "violó el derecho al trabajo y a la educación", motivo por el cual decidió hacer lugar al amparo que se había presentado ante tal situación, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

"El Juzgado ha comprobado con los elementos y documentaciones que se han violado derechos constitucionales y raíz de ello ha hecho lugar al amparo", refirió López. Con la medida se busca que los amparistas puedan proseguir con sus actividades laborales y los estudiantes vuelvan a clases, agregó.

El juez añadió que se ha librado oficio a la Policía para acompañar el cumplimiento de la disposición. En caso de que los estudiantes no permitan el acceso, se informará al Ministerio Público, ya que se estaría incurriendo en un desacato, según refirió.

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción había tomado la sede ubicada en Sajonia durante la madrugada del pasado martes 4 de octubre y continuaba hasta estos días con la medida de fuerza con la intención de presionar por la reforma en la UNA.

APARECEN EN ESTA NOTA